Actualidad

Lucid confirma que tendrá una fábrica en Arabia Saudí

Su presidente confirma que quieren establecerse en el país en 2025 o 2026

Arabia Saudí es accionista de Lucid

AmpliarLucid Air - SoyMotor.comLucid Air

Lucid tendrá una fábrica de coches eléctricos en Arabia Saudí en 2025 o 2026, según ha confirmado el mismo presidente de la compañía en un evento en Riad.

La start-up americana cuenta con financiación del fondo soberano de Arabia Saudí, que en los últimos tiempos ha dado los primeros pasos para entrar en el mercado del coche eléctrico.

De hecho, en septiembre de 2018 el fondo saudí accedió a invertir más de 1.000 millones de dólares en Lucid para hacer posible el desarrollo del Air y la expansión de la empresa.

El plan original era que el coche –el Air– fuera una realidad en 2020. La pandemia lo retrasó, pero llegó finalmente en 2021: la producción comenzó en septiembre y las entregas a finales de octubre.

El país árabe es un socio estratégico para la compañía, pero también es su segundo mercado global en cuanto a reservas del Lucid Air.

De hecho, a principios de diciembre el fabricante estableció un concesionario temporal en Riad para que sus clientes interesados pudieran admirar el coche de cerca.

Ahora, Lucid mira al futuro y ve en Arabia Saudí un socio estratégico para dotarse de músculo industrial.

Se espera que el fondo saudí aporte la mayoría –sino la totalidad– de la financiación necesaria para erigir la nueva planta, que podría radicar finalmente en Neom.

“Ahora que estamos fabricando y vendiendo coches en Estados Unidos, nuestra atención estará en esta fábrica de aquí”, ha dicho a Bloomberg el presidente de la empresa, Andrew Liveris, en un evento en Riad.

Con la producción del Air en marcha desde septiembre de 2021, la marca se había marcado el objetivo de terminar el año con al menos 520 vehículos ensamblados.

La meta es incrementar exponencialmente esta cifra, pasando a 20.000 unidades en 2022 y a 49.000 en 2023. Esto sería antes de que entrase en funcionamiento el centro saudí, previsto para 2025 o 2026.

Además de participar en Lucid, Arabia Saudí también ha trabado un acuerdo con Foxconn para crear Velocity, una nueva marca de eléctricos que fabricará en el país.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP