COCHES

Actualidad

Lucid confirma que tendrá una fábrica en Arabia Saudí

Su presidente confirma que quieren establecerse en el país en 2025 o 2026
Arabia Saudí es accionista de Lucid
lucid-arabia-saudi-soymotor.jpg
0
13 Ene 2022 - 11:30

Lucid tendrá una fábrica de coches eléctricos en Arabia Saudí en 2025 o 2026, según ha confirmado el mismo presidente de la compañía en un evento en Riad.

La start-up americana cuenta con financiación del fondo soberano de Arabia Saudí, que en los últimos tiempos ha dado los primeros pasos para entrar en el mercado del coche eléctrico.

De hecho, en septiembre de 2018 el fondo saudí accedió a invertir más de 1.000 millones de dólares en Lucid para hacer posible el desarrollo del Air y la expansión de la empresa.

El plan original era que el coche –el Air– fuera una realidad en 2020. La pandemia lo retrasó, pero llegó finalmente en 2021: la producción comenzó en septiembre y las entregas a finales de octubre.

El país árabe es un socio estratégico para la compañía, pero también es su segundo mercado global en cuanto a reservas del Lucid Air.

De hecho, a principios de diciembre el fabricante estableció un concesionario temporal en Riad para que sus clientes interesados pudieran admirar el coche de cerca.

Ahora, Lucid mira al futuro y ve en Arabia Saudí un socio estratégico para dotarse de músculo industrial.

Se espera que el fondo saudí aporte la mayoría –sino la totalidad– de la financiación necesaria para erigir la nueva planta, que podría radicar finalmente en Neom.

“Ahora que estamos fabricando y vendiendo coches en Estados Unidos, nuestra atención estará en esta fábrica de aquí”, ha dicho a Bloomberg el presidente de la empresa, Andrew Liveris, en un evento en Riad.

Con la producción del Air en marcha desde septiembre de 2021, la marca se había marcado el objetivo de terminar el año con al menos 520 vehículos ensamblados.

La meta es incrementar exponencialmente esta cifra, pasando a 20.000 unidades en 2022 y a 49.000 en 2023. Esto sería antes de que entrase en funcionamiento el centro saudí, previsto para 2025 o 2026.

Además de participar en Lucid, Arabia Saudí también ha trabado un acuerdo con Foxconn para crear Velocity, una nueva marca de eléctricos que fabricará en el país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41