COCHES

DAKAR 2018

Lucas Cruz: "Carlos Sainz me decía que no sabía ir despacio"

El copiloto asegura que han notado la presión por ser el único Peugeot con opciones
Destaca que la calma es la clave para conseguir un buen resultado en el Dakar
lucas-cruz-dakar-f1-soymotor.jpg
1
20 Ene 2018 - 19:01

Hoy, dos personas se han coronado como bicampeonas del Rally Dakar. Una es Carlos Sainz, la otra, sentada a su derecha, Lucas Cruz. El copiloto, natural de Barcelona, ha querido reflexionar acerca de una segunda victoria muy trabajada y sufrida debido a la presión de ser en varios momentos el único Peugeot con opciones a conseguir el trofeo del tuareg.

Cruz, quien ya acompañó a Sainz en su primera victoria allá por 2010, asegura que van a disfrutar este triunfo tanto como el de hace ocho años. "Otra victoria y sabe igual de bien que la primera. Teníamos un poco más de presión por el equipo para conseguir la victoria y llevar le coche hasta el final", ha señalado a la cadena Fox Sports.

Lucas es la voz de la calma dentro de un coche que viaja a más de 150 km/h por el desierto y los caminos de Sudamérica. El barcelonés destaca que la paciencia es la clave de una carrera en la que el ganador ha empleado casi 50 horas conduciendo.

"Es una carrera de paciencia y cualquier inconveniente hay que superarlo porque el esfuerzo tiene su recompensa. Al final es una carrera de tener mucha paciencia, nunca hay que tener prisa para hacer nada, siempre hay que ir un poco despacio porque las zonas complicadas lo son para todo el mundo y si vas con prisa tomas una decisión errónea", ha destacado.

Mantener esa paciencia ha sido una tarea especialmente dura en los últimos días. La tripulación del coche 303 ha disfrutado de una ventaja superior a los 40 minutos en la última parte del rally, y aunque la estrategia consistía en conservar, Lucas confiensa que era una situación incómoda para Sainz.

"Estos últimos días, como decía Carlos dentro del coche: 'No sé ir despacio, me cuesta ir despacio'. Ese creo que es el reflejo de intentar mantener esa diferencia sin cometer un error, sin tomar un riesgo", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2018 - 20:29
Comment

Enhorabuena también a Lucas Cruz por ganar su 2º Dakar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25