COCHES

Actualidad

De Meo: "Queremos alcanzar las cero emisiones de CO2 en 2050"

Luca de Meo visita el Pabellón de España en la Cumbre del Clima
Reafirma el objetivo de Volkswagen de alcanzar la neutralidad de CO2 en 2050
luca-de-meo-cop25-soymotor.jpg
2
06 Dic 2019 - 09:05

El Grupo Volkswagen se ha comprometido con una movilidad libre de emisiones de dióxido de carbono. Lo ha hecho con un discurso del presidente de Seat España, Luca de Meo, que ha intervenido en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid en calidad de máximo responsable de las empresas del Grupo en el país.

De Meo ha participado en una mesa redonda sobre electromovilidad en el Pabellón de España en la COP25, donde se ha reafirmado en su determinación por llegar al año 2050 con un sector automovilístico que haya completado la transición a las nuevas tecnologías. De hecho, el coche oficial del evento es el Audi e-tron.

Existe un debate en ciernes —especialmente en Europa— sobre la calendarización de este cambio. La Unión Europea tiene marcado en rojo el año 2050. Algunos países han amagado con prohibir los coches gasolina y Diesel, si bien en tiempos recientes se ha impuesto una línea más pactista para que administración e industria caminen de la mano.

Y Luca de Meo ha querido dejar bien claro que el Grupo Volkswagen está por la labor. El presidente de Seat España, flamante Empresario del Año por la patronal catalana Foment del Treball, ha subrayado que es importante que los fabricantes abanderen el cambio.

"Abordar el cambio climático es una responsabilidad de todos, y nosotros como industria debemos esforzarnos para alcanzar el objetivo cero emisiones", ha dicho De Meo desde la Cumbre del Clima de Madrid.

"En el Grupo Volkswagen, en el rol de líder mundial de automoción, tenemos el compromiso de reducir la huella medioambiental y vamos a invertir alrededor de 60.000 millones de euros en la mayor ofensiva eléctrica de nuestra historia. Nuestro objetivo es ser un Grupo neutro en emisiones de dióxido de carbono en 2050".

La planta de Seat en Martorell ha reducido sus emisiones de CO2 en un 63% desde el año 2010. El Grupo Volkswagen ha fijado unos objetivos para alcanzar la neutralidad en 2050. El primer paso es reducir la huella de CO2 de los vehículos en un 30% entre 2015 y 2025, reducir la huella ambiental de las fábricas en un 45% y aumentar la producción de vehículos eléctricos en un 40% en 2030.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2019 - 02:47
Comment
#1 Fácil. Para esa fecha, Audi será un recuerdo. Ver comentario
jajajajaja buenisimo. Volviendo al tema, 2050? Están locos? En ese año ya sería muy tarde. 2025 es lo máximo.
06 Dic 2019 - 12:28
Comment

Fácil. Para esa fecha, Audi será un recuerdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25