COCHES

Actualidad

De Meo recibe un último homenaje en Barcelona antes de ir a Renault

El Círculo Ecuestre, club social de empresarios de Barcelona, le rinde tributo
luca-de-meo-circulo-ecuestre-soymotor.jpg
0
06 Mar 2020 - 10:45

Luca de Meo recibió un homenaje este jueves en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Una última oportunidad de celebrar su lustro como presidente de Seat y despedirse de los empresarios locales antes de emprender el próximo reto de su carrera deportiva, que le llevará a asumir el cargo de director ejecutivo de Renault a partir del próximo 1 de julio.

De Meo remarcó que "seguirá acompañando" a Seat desde la distancia en un año 2020 que ha definido como "clave y complicado" para todo el sector. Un ejercicio en el que la firma de Martorell ya ha presentado la cuarta generación del Seat León, que se dio a conocer el mismo día que hizo oficial la incorporación del directivo italiano a la marca del rombo.

El expresidente de Seat se despide después de batir el récord absoluto de ventas dos años consecutivos: 517.600 coches en 2018 y 574.100 en 2019. Él remarca que el éxito no es individual ni atribuible a su persona, sino fruto de una estrategia y un equipo humano que continúa en la sede central de la compañía.

"Hemos tenido éxito en los últimos cuatro años, pero no porque yo estaba ahí, sino porque hay gente que sabe lo que está haciendo", ha añadido al mismo tiempo que ensalzaba los pasos que se habían dado antes de su llegada a la firma. "Tiene este efecto arrastre, es un poco así. El éxito no depende de la persona, depende del equipo y el equipo es muy bueno".

De Meo ha remarcado que cambiar Seat por Renault no ha sido una decisión sencilla. "Pongo mi experiencia a disposición y espero que pueda ayudar a solucionar los temas que tienen. Cuando decidí venir a Seat desde Audi, todo el mundo me preguntaba: ¿Por qué te vas a Seat desde Audi? Era porque yo creía que esta empresa tiene potencial y lo hemos demostrado".

"Si no es por el reto, ¿qué haces? ¿Vas administrando? Te aburres. Administrar algo que funciona bien es sencillo. Lo complicado es cambiar las cosas". No ha querido comentar la delicada situación que atraviesa Renault, que ha visto desplomarse sus beneficios en el último trimestre. Sí ha dicho que tiene ganas de "volver a la batalla". El reto es mayúsculo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25