ADELANTO

Lotus Type 130: nuevo hypercar eléctrico en el horizonte

Se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo

Se presentará a finales de año en Londres

AmpliarLotus Type 130: el primer eléctrico de la historia de la marca - SoyMotor.comEl nuevo Lotus Type 130 respetará los valores de la marca británica

Lotus ha desvelado en el Salón de Shanghái que tiene casi a punto el que será su primer eléctrico de siempre. Se llama Type 130 de momento, y de él prometen que ofrecerá todo lo que se espera de un vehículo de la marca británica a pesar de lo novedoso de su mecánica.

Pocos son los fabricantes que aún no han caído ante el 'encanto' de los coches eléctricos. Lotus era una de ellas, hasta hoy. Los británicos han confirmado en el Salón de Shanghái que su primer hypercar –así lo definen ellos mismos– totalmente eléctrico está en camino. Se llama Type 130 y, según los ingenieros de la marca, se encuentra en una fase bastante avanzada de su desarrollo.

A pesar de contar con una mecánica totalmente novedosa para la marca, el nuevo Type 130 será perfectamente reconocible como uno de sus modelos, además de lograr que el que se siente al volante sienta desde el primer momento que conduce un Lotus. A los 1.000 caballos de potencia que se rumorea que tendrá el motor, se sumará por tanto una ligereza marca de la casa que potenciará el dinamismo del conjunto.

Phil Popham, máximo responsable de Lotus ha asegurado que "el Type 130 será el Lotus más dinámico de nuestra historia. Marca un punto de inflexión para la marca y es una muestra más de lo que somos capaces de hacer".

Por desgracia aún habrá que esperar un tiempo para descubrir cómo es el Type 130 de Lotus y sus características, pues desde el fabricante nos emplazan a finales de año. Su puesta de largo se producirá en Londres, y será entonces cuando veamos nacer el primer Lotus creado desde cero desde el año 2008.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Chechu

Pepino

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP