GP Francia F1 2019 en directo
ADELANTO

Lotus Type 130: el eléctrico británico llega el 16 de julio

Tan sólo se van a fabricar 130 unidades del vehículo

El acto de presentación tendrá lugar en Londres

AmpliarLotus Type 130: el primer eléctrico de la historia de la marca - SoyMotor.comEl nuevo Lotus Type 130 respetará los valores de la marca británica

El nuevo Lotus Type 130, que será el primer eléctrico de la historia de la marca, ha confirmado su puesta de largo para el próximo día 16 de julio en un evento exclusivo que tendrá lugar en Londres.

Pocos son los fabricantes que aún no han caído ante el estudio e implementación de los coches eléctricos. Lotus era una de ellos hasta hace poco, cuando revelaron que trabajaban en un hypercar dotado de este tipo de mecánica. Se llama Lotus Type 130, verá la luz el día 16 de julio en Londres y de él se van a fabricar tan sólo 130 unidades.

Según Phil Popham, máximo responsable de Lotus, "el Type 130 reestablecerá a Lotus como un fabricante de autos deportivos. Un hipercar alucinante, diseñado, diseñado y construido en el Reino Unido. Estamos muy enfocados en la reconstrucción del negocio de coches deportivos. Cuando hayamos hecho esto, esta marca tiene la fuerza para ir más allá. Podrían ser GT, crossovers, sedanes deportivos... el segmento premium es grande más allá de los deportivos. Tenemos que producir autos que sean leales a nuestro ADN".

Y para que sean fieles herederos de ese ADN Lotus, lo fundamental es cumplir con el objetivo eterno del fundador, Colin Chapman: coches ligeros con potencia, con un manejo perfecto y un rendimiento asomboroso. De ahí que un elemento como el peso de las baterías pudiera ser un factor que afectase a esta premisa, pero no lo considera así Popham: "Lotus es sobre todo peso ligero. Hay beneficios distintivos de la electrificación, ciertamente en términos de aerodinámica, y el centro de gravedad puede ser bajo. Necesitamos entender las necesidades del cliente. Si está conduciendo 20 minutos en la pista, ¿necesita la batería completa?".

Si bien las especificaciones técnicas sobre el Lotus Type 130 –el primer modelo creado por la marca desde cero desde 2008– se desconocen totalmente, la marca afirma que se trata de un modelo especial, y que por eso mismo han decidido recuperar la nomenclatura clásica de los grandes modelos de competición de la rica tradición de Lotus, como el Type 25, 33, 72 o 79, entre otros. Es en ese universo en el que el nuevo Type 130 quiere introducirse, pese a tener un concepto tecnológico totalmente divergente con sus antecesores.

"El Typo 130 es importante para ilustrar la capacidad, la intención y la dirección de diseño", dijo Popham. "Esas tres cosas. No es un falso amanecer, hay sustancia en la idea. No solo en términos de nuestra capacidad para diseñar un producto, sino también para diseñar un producto con nueva tecnología. Realmente muestra lo que Lotus podría ser, será, y cuánto apoyo tenemos de Geely".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Chechu

Pepino

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP