ADELANTO

Lotus lanzará un nuevo SUV eléctrico en 2022

Se espera que tenga unos 750 caballos de potencia

Superará de largo los 500 kilómetros de autonomía

AmpliarLotus lanzará un nuevo SUV eléctrico en 2022 - SoyMotor.comLotus quiere triplicar sus ventas mundiales con la llegada de este modelo

Lotus va a presentar en 2022 un nuevo SUV eléctrico con el que la marca quiere ascender en el escalafón de ventas entre los fabricantes de lujo. Conocido internamente como Lambda, las ventas del modelo comenzarán en 2023 si no hay retrasos en el proyecto.

La idea de que Lotus lance un SUV al mercado lleva tiempo en liza. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha sabido que éste va a ser totalmente eléctrico. El proyecto se conoce de forma interna como Lambda, y marca una hoja de ruta en la que la presentación mundial está prevista para el año 2022 y su puesta a la venta en 2023.

Los primeros trazos de este proyecto datan del año 2016, momento en el que se pensaba que este SUV iba a ser híbrido. Nada más lejos de la realidad. También podemos adelantar que se trata de un vehículo que tiene intención de convertirse en una referencia para la marca en China, un mercado donde la demanda de eléctricos de altos vuelos es notable. En el país asiático se vendieron 1,2 millones de coches impulsados por baterías durante el pasado ejercicio.

Con este nuevo SUV Lotus pretende ascender en las listas de ventas frente a sus rivales 'premium'. Además de en China, se tiene especial interés en penetrar con fuerza en el mercado americano. La idea es triplicar las ventas mundiales de la mano de este todocamino. De las 1.500 unidades actuales se pretende pasar a unas 5.000.

Es de suponer que la producción de este nuevo SUV se vaya a llevar en la fábrica de Hethel, en Norkfolk, que a día de hoy es objeto de una profunda renovación. La capacidad de estas instalaciones permite construir 10.000 coches al año. Otra opción es utilizar la fábrica que tiene Geely en Wuhan, destinada a productos locales pero con una capacidad de 150.000 unidades anuales.

Otro de los puntos importantes en el SUV de Lotus será su peso. La firma británica siempre ha destacado por poner en el mercado vehículos ligeros, una característica que choca frontalmente con el segmento de los SUV y con los coches eléctricos. En cualquier caso la comparación tendrá que hacerse con posibles rivales. Que nadie espere el peso de un Evora, pero sí que se tratará de mejorar, por ejemplo, lo que ofrece el Tesla Model X P100D, que pasa de 2.500 kilos.

En términos de potencia y autonomía diversos medios internacionales se atreven a pronosticar que el SUV de Lotus superará los 750 caballos y rondará los 570 kilómetros entre cargas, si bien la capacidad de su batería es todavía un misterio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP