COCHES

NOVEDAD

Lotus Eletre 2023: precios confirmados para el super SUV eléctrico

lotus-eletre-frontal-soymotor_2.jpg
0
25 Oct 2022 - 15:00
Actuales
Eco

El Lotus Eletre es un SUV completamente eléctrico. Presentado en marzo de 2022, acredita un máximo de 918 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía. Está disponible a partir de 95.990 euros.

El Eletre tiene la particularidad de ser el primer SUV de la historia de Lotus, un hito especialmente relevante para una marca que históricamente siempre se había caracterizado por deportivos extremadamente ligeros.

Es el segundo coche eléctrico de la marca, que también tiene en su portafolio al hiperdeportivo Lotus Evija. Aun así, el Eletre es el primer coche de volumen.

Por tamaño, su rival más cercano se puede considerar el Tesla Model X.

 

LOTUS ELETRE 2023: EXTERIOR

El Lotus Eletre mide 5,1 metros de largo, 2,14 metros de ancho retrovisores incluidos y 1,63 metros de alto. Su peso no es oficial, pero Piston Heads asegura que se situará en 2.000 kilos.

A lo largo de la carrocería se ven algunos elementos en color negro que son de fibra de carbono.

Su agresivo aspecto recuerda en el frontal y en cierta medida al del Lamborghini Urus. Así, cuenta con unas ópticas afiladas y divididas y un conjunto de capó y paragolpes muy agresivo. La parrilla es activa y tiene funciones aerodinámicas.

El lateral destaca por lo elevado de su línea de cintura. Las manetas de las puertas están enrasadas en la carrocería, mientras que los espejos retrovisores son digitales.

Las llantas de aleación son de 23 pulgadas.

En la parte trasera hay un spoiler en el techo que ofrece distintas posiciones, de nuevo unos paragolpes de llamativas formas y unos pilotos traseros finos y dispuestos horizontalmente.

La luz trasera se ilumina hasta en cuatro colores diferentes durante el proceso de apertura del coche. Además, permite indicar el nivel de carga de la batería mientras está conectado a la red.

lotus-eletre-principal-soymotor.jpg

lotus-eletre-zaga-soymotor_2.jpg

lotus-eletre-lateral-soymotor.jpg

 

LOTUS ELETRE 2023: INTERIOR

El interior del Lotus Eletre puede tener capacidad para cuatro o cinco pasajeros. En la primera opción los asientos son deportivos con los reposacabezas integrados.

En cuanto a las pantallas disponibles hay cuatro, además de las que muestran los retrovisores digitales. Tres en la zona delantera y una en la trasera. La más grande es la del sistema multimedia con 15,1 pulgadas. Ésta es capaz de rotar sobre sí misma y quedar en disposición horizontal cuando está apagada. Las otras dos delanteras están situadas delante del conductor y copiloto, respectivamente.

Incluye un head-up display con realidad aumentada.

El salpicadero luce una tira luminosa con funciones informativas a la par de decorativas.

La fibra de carbono también aparece en algunos puntos del habitáculo del Eletre. Junto a este material hay otros blandos hechos de microfibras sintéticas.

lotus-eletre-interior-soymotor.jpg

lotus-eletre-detalle-3-soymotor.jpg

lotus-eletre-detalle-2-soymotor.jpg

lotus-eletre-detalle-soymotor.jpg

 

LOTUS ELETRE 2023: EQUIPAMIENTO

El nivel de equipamiento del Lotus Eletre depende de la versión del modelo.

El coche de acceso, el Eletre, viene de serie con llantas de 20 pulgadas. Si el conductor lo desea, puede decantarse por otras de 22 o 23 pulgadas. Tiene cinco diseños distintos y seis colores distintos para los frenos.

Ofrece cinco acabados distintos para su interior, pero siempre con alternativas al cuero que son sostenibles con el medioambiente. Las alfombrillas y el maletero, por ejemplo, recurren a una fibra hecha de materiales 100% reciclados.

El Eletre S añade ventanas de privacidad, un spoiler trasero activo, luz ambiental configurable, cierre suave de puertas, cierre electrónico para los retrovisores y un sistema de calidad del aire. También mejora el equipo de sonido, que recurre a un sistema de 23 altavoces con la firma de KEF Reference Audio.

Por encima de todos está el Eletre R, que directamente se sitúa en otro nivel de rendimiento.

La carrocería del Lotus Eletre cuenta con cuatro sensores Lidar como gran novedad. Estos influyen en el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción, que no obstante no presentan novedades respecto al estándar actual de la industria.

Lotus asegura que, en este sentido, habrá actualizaciones en el futuro. De hecho, con conectividad 5G, estas actualizaciones se recibirán de forma automática.

Existe además una aplicación móvil para controlar algunas funciones del coche y realizar consultas sobre él.

El equipo de sonido de serie es un KEF de 15 altavoces, aunque como opción puede equipar uno de 23 del mismo fabricante.

 

LOTUS ELETRE 2023: MECÁNICA

El Lotus Eletre está disponible en dos niveles distintos de rendimiento, en función de la versión escogida.

El Eletre de acceso y el Eletre S tienen 612 caballos de potencia con 710 Newton metro de par máximo.

Llegan a 258 kilómetros/hora de velocidad punta y aceleran de 0 a 100 en 4,5 segundos.

Tienen una autonomía de 600 kilómetros, el máximo del modelo, gracias a una batería de 112 kilovatios hora de capacidad.

La joya de la corona es el Eletre R, que destaca con 918 caballos de potencia y 985 Newton metro de par máximo.

Su velocidad punta es de 265 kilómetros/hora y tarda apenas 2,95 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora.

Su batería también es de 112 kilovatios hora, pero el incremento de rendimiento afecta a la autonomía, que se reduce y se queda en 490 kilómetros.

Existían rumores que sugerían que el Eletre R tendría tres motores eléctricos, pero Lotus ha confirmado que tan sólo serán dos.

Tiene una arquitectura de 800 voltios con la que admite 350 kilovatios de potencia de recarga a través de corriente continua. Por corriente alterna alcanza 22 kilovatios.

La suspensión es neumática con amortiguadores activos. Tiene también barras estabilizadoras de rigidez variable

Los frenos son carbocerámicos como opción con pinzas de diez pistones.

lotus-eletre-frontal-soymotor.jpg

lotus-eletre-zaga-soymotor.jpg

lotus-eletre-tres-soymotor.jpg

 

LOTUS ELETRE 2023: PRECIO

El Lotus Eletre está disponible a partir de 95.990 euros, precio que se corresponde con la versión de acceso. El Eletre S se sitúa en 120.990 euros y el Eletre R escala hasta los 150.990 euros.

Estos precios se corresponden a Alemania, uno de los ocho mercados europeos en los que Lotus ya ha confirmado el precio de venta del Eletre. España no es uno de ellos, pero la marca espera introducirlo en más mercados en los próximos meses.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/10/2022 Precios, especificaciones.
31/03/2022 2.000 kilos de peso, futura versión de 900 caballos.
30/03/2022 Lotus presenta oficialmente el Eletre.
08/03/2022 Filtradas las imágenes de la patente.
01/03/2022 Presentación el 29 de marzo.
10/02/2022 Cazan al Lotus Type 132 en China con camuflaje.
01/12/2021 Presentación confirmada en primavera de 2022.
22/11/2021 Nuevo vídeo teaser deñ SUV.
08/11/2021 Primer teaser y detalles sobre su batería.
31/08/2021 Lotus confirma el desarrollo del Type 132.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25