COCHES

Actualidad

El futuro de Lotus: ésta es su familia de coches eléctricos

La marca de Hethel anuncia un deportivo, un coupé de cuatro puertas y dos SUV
lotus-coches-electricos-soymotor.jpg
1
31 Ago 2021 - 13:10

Lotus creará una nueva familia de cuatro coches eléctricos a lo largo del próximo lustro. Durante este periodo también erigirá una nueva fábrica en Wuhan, en China, que estará operativa a partir de 2024.

La marca de Hethel ha presentado este año su último coche de gasolina, el Emira. A partir de ahora, todos sus productos serán completamente eléctricos.

Lotus ya cuenta en su portafolio con el Evija, un exclusivo hiperdeportivo de 1,7 millones de euros que entrega 2.000 caballos de potencia y que sirve de punta de lanza para la transformación de la marca.

Este martes hemos sabido más detalles sobre su hoja de ruta para el futuro.

Lotus quiere desplegar una familia de vehículos eléctricos a lo largo del próximo lustro. Serán un deportivo –Type 135–, un coupé de cuatro puertas –Type 133– y dos SUV –Type 132, Type 134–.

Se desarrollarán sobre la plataforma Lotus Premium, que permite baterías de entre 92 y 120 kilovatios hora, batallas próximas a los tres metros y aceleraciones en el 0-100 inferiores a los tres segundos.

El primero en llegar será el Type 132, que se convertirá en la primera propuesta de la marca para el segmento SUV. Su presentación tendrá lugar en 2022.

Este coche quedará enmarcado en el segmento E, pero en 2025 será el turno de otro SUV, el Type 134, que será más compacto y pertenecerá al segmento D.

Estas dos propuestas serán rompedoras, en tanto que supondrán la incursión de Lotus Cars en un segmento donde otras marcas deportivas ya han cosechado éxitos –Lamborghini Urus, Aston Martin DBX–.

En un campo más dinámico, Lotus trabaja en un coupé de cuatro puertas premium –Type 133– que llegará en 2023 y en un nuevo deportivo como tal –Type 135– que se hará esperar hasta 2026.

Es factible que el Type 135 sea el fruto de la colaboración entre Lotus y Alpine, que trabajan codo con codo en un coche eléctrico que cada firma incluirá a su portafolio. Si es así, será el hermano del sucesor del Alpine A110.

 

LOTUS TECHNOLOGY Y UNA NUEVA FÁBRICA EN WUHAN

Lotus Cars también ha hecho dos anuncios importantes en esta transición a la electrificación.

El primero es la creación de una nueva filial llamada Lotus Technology, que acelerará el desarrollo de la marca en todos los campos de la automoción, pero en especial en el de las baterías y la gestión de la energía.

Lotus Technology operará desde una nueva infraestructura que estará terminada en 2024.

El segundo anuncio es la construcción de una nueva fábrica en Wuhan, China, que producirá vehículos de Lotus para el mercado global y que complementará la labor de la sede en Hethel.

La planta de Wuhan estará operativa este mismo año y tendrá un volumen anual de 150.000 vehículos.

Ocupará una superficie de 100 hectáreas y conllevará una inversión de 1.050 millones de euros –8.000.000.000 yuanes–.

lotus-technology-sede-soymotor.jpg

Futura sede de Lotus Technology, lista en 2024

 

lotus-fabrica-wuhan-soymotor.jpg

Futura fábrica de Lotus en Wuhan, operativa a finales de 2021

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2021 - 16:44
Comment

51% propiedad de Geely (China) y 49% de Etika (Malasia). Próxima apertura de "una sede filial" en China, y por supuesto una fábrica también. Así que en menos de un lustro dejará de servir lo de "la marca de Hethel". De Occidente no van a quedar ni las ruinas. En fin, si Colin Chapman levantara la cabeza...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25