COCHES

NOTICIA

Los trabajadores de Porsche apuestan por el Mission E

El Mission E será el primer eléctrico de Porsche en sus 115 años de historia
Los trabajadores de Zuffenhausen renuncian a parte de su sueldo para llevarlo a cabo
vw_night_2015_462_0_0_0_0_0_0_0_0.jpg
Fernando Sancho
0
27 Dic 2015 - 10:46

Porsche ha hecho una gran apuesta con el Mission E. El primer eléctrico puro de la firma de Stuttgart ya tiene luz verde para pasar a producción y eso significa trabajo extra para la planta de la marca en Zuffenhausen. Porsche tiene mucha esperanza depositada en este proyecto e invertirá 1.000 millones de euros para su desarrollo. Sin duda, una apuesta notable que ha contagiado a los trabajadores de la marca.

Los trabajadores de la planta de Zuffenhausen han renunciado a parte de su sueldo para producir el Misson E. La berlina eléctrica de Porsche estaba en 'concurso' entre varias de las fábricas de la marca y finalmente con este paso adelante de su plantilla, Zuffenhausen se ha llevado el gato al agua. Al parecer su mayores rivales eran la factoría de Leipzig (hogar del Cayenne) y la planta de Osnabrück (Cayman y Boxster). Con este sacrificio han mejorado los costes salariales de sus dos rivales.

p15_0789_a4_rgb.jpg

De esta forma, los trabajadores de Zuffenhausen aumentarán su jornada laboral de 34 a 35 horas semanales, proceso que se llevará a cabo de manera paulatina. A la par, los trabajadores también asumen la cancelación de los aumentos de sueldo previstos en el periodo 2016-2025. Cabe recordar en cualquier caso que Porsche tiene como política laboral repartir parte de los beneficios entre sus empleados en forma de paga extra. En 2014 con un beneficio de 2.201 millones de euros, cada trabajador recibió 8.600 euros de paga.

A pesar de tratarse de una práctica más o menos habitual en el sector y que por ejemplo los trabajadores de Seat en Martorell llevaron a cabo para producir el Audi Q3, esta decisión no hace más que demostrar la importancia que tiene para los trabajadores de Porsche en Zuffenhausen poder desarrollar la berlina eléctrica de futuro de la marca, que llega con la intención de plantar cara a Tesla. Argumentos no le faltan con sus 600 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00