COCHES

NOTICIA

Los TDI Volkswagen bloqueados en Suiza y Bélgica

El 'diésel-gate' sigue evolucionado y se enfrenta a las primeras medidas gubernamentales
Bélgica y Suiza han paralizado la venta de motores TDI sospechosos Euro 5
web-vw-1-reuters.jpg
Fernando Sancho
1
27 Sep 2015 - 07:35

Las consecuencias del 'diésel-gate' siguen creciendo y ya hablamos de consecuencias gubernamentales. Bélgica y Suiza han detenido la venta de motores TDI Euro 5 del Grupo Volkswagen. Medidas que pueden marcar el camino ya que se trata de los dos primeros países que intervienen directamente. Esta medida de carácter temporal, como es lógico no afecta a los vehículos nuevos del Grupo Volkswagen.

La paralización de las transacciones podría afectar a unos 5.000 vehículos. Como es lógico, no se tratan de vehículos de nueva producción, sino de ejemplares de segunda mano, vehículos de ocasión, de subasta y de kilómetro cero. Tanto en Suiza como en Bélgica han tomado la decisión de no hacer excepciones y todos los vehículos que montan un motor Euro 5 TDI del Grupo Volkswagen están paralizados, incluidos los que montan el pequeño motor 1.2 TDI, que de momento no está confirmado que monte el conocido software 'Devide Defeat'.

Los vehículos afectados montan motores TDI Euro 5. Son de segunda mano, ocasión, subasta y kilómetro cero

Como sucede a escala global, las marca afectadas por esta prohibición en Suiza y Bélgica son Audi, Seat, Skoda y Audi. En el caso de la marca española, el volumen de vehículos no es especialmente notable en Bélgica, pero en cualquier caso esta paralización en la venta de los vehículos supone un duro contratiempo para todas las marcas filiales del Grupo Volkswagen. No ya por el volumen comercial que representa la venta de vehículos de la anterior generación, sino porque como decimos esta medida puede crear precedentes.

La falsedad en los datos de emisiones de partículas de nitrógeno con el software 'Devide Defeat' reparte responsabilidades en todo el mundo. Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur encabezan sendas investigaciones para aclarar el 'diésel-gate', mientras que Bélgica y Suiza ya han jugado 'sus cartas'. En los próximos días habrá más movimientos gubernamentales, mientras que en España el Ministerio de Industria ha pedido un informe detallado a Volkswagen España, que ha pedido disculpas y prometido asumir todos los gastos derivados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
27 Sep 2015 - 23:13
Comment

Con esto se vendrán juicios de particulares que se vean perjudicados al no poder vender su autos usados.
...
Alemania debería empezar a buscar los culpables de esto e iniciar juicios penales contra los responsables de este defalco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25