COCHES

Actualidad

Mercedes-Benz cambiará la forma de los SUV para hacerlos más eficientes

Su director de Tecnología señala que los volúmenes de estos coches tendrán que cambiar para priorizar la eficiencia aerodinámica
mercedes-benz-vision-eqxx-detalle-2-soymotor.jpg
1
04 Ene 2022 - 10:05

El Mercedes-Benz Vision EQXX pone la aerodinámica en el epicentro para conseguir la máxima autonomía posible y desde la marca de la estrella aseguran que sus futuros vehículos harán lo mismo.

Y eso será especialmente visible en el segmento de los SUV, que ha ganado popularidad en los últimos años –en España tuvieron una cuota de mercado del 55% en el año 2021–.

Así lo ha explicado el director de Tecnología de la marca, Markus Schäfer, que da por hecho que esta búsqueda de la eficiencia se traducirá en cambios en la estética de estos vehículos.

"Sin lugar a dudas veremos formas distintas en los SUV. Estoy convencido de que los SUV cambiarán de forma, al menos si la eficiencia importa a la marca como es nuestro caso", ha dicho en declaraciones a la revista Autocar.

Schäfer señala que "lo principal para ser eficiente es la combinación de la aerodinámica con el tamaño del vehículo". De ahí que sea posible extraer más kilómetros con diseños más resolutivos.

Ahí está el caso del Mercedes-Benz EQS de producción, que tiene un coeficiente Cd de 0.20 y 740 kilómetros de autonomía. O ahora el nuevo Vision EQXX, que baja hasta el 0.17.

"En todo vehículo pueden hacerse una serie de optimizaciones que cambian dramáticamente la eficiencia y el consumo", añade Schäfer. "Tiene que caer un poco por detrás y puede que la anchura de los dos ejes no sea la misma".

"Tenemos que tener en cuenta al consumidor y no hay duda de que al consumidor le encantan los SUV, porque ese mercado está creciendo, pero es probable que su forma cambie".

Lo que no sabemos sin embargo es si esta filosofía de 'la aerodinámica primero' se dejará ver en los dos grandes lanzamientos que la marca tiene previstos para este 2022; el EQS SUV y el EQE SUV.

Schäfer sí señala que estos nuevos lanzamientos serán "mucho más eficientes" que los SUV actuales.

Mercedes-Benz ha dicho que algunas de las características del Vision EQXX pueden trasladarse inmediatamente a producción, por lo que sí es posible que esta nueva prioridad en el diseño llegue pronto a nuestras carreteras.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2022 - 11:03
Comment

Que curioso todo esto. Cambiará la forma de los SUV, para que dejen de ser SUV, como ya está ocurriendo. Al final SUV se quedará en el apellido de algunas berlinas y si no, al tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11