COCHES

actualidad

Los Supercargadores de Tesla, de uso ilimitado según la justicia

Los Supercargadores de Amsterdam dejaron de ser de acceso libre
Un taxista holandés ganó el juicio contra la compañía
ee114f61-95a6-4b31-8494-dcd21fe79386-1-800x400.jpg
José Miguel Vinuesa
1
16 Dic 2018 - 11:34

Una de las grandes ventajas de comprarse un Tesla, era poder acceder a la red de Supercargadores de la marca de forma gratuita e ilimitada. Pero la compañía decidió poner fin a ese uso en Amsterdam ante la aglomeración de usuarios, algo que la justicia del país ha revocado en favor de un taxista.

Y es que para los profesionales del sector, esa carga rápida y gratuita era uno de los grandes alicientes para optar por un Model S o X para el ejercicio de su actividad. Tesla se comprometió a que los Supercargadores fueran siempre gratuitos, pero la maniobra de marketing se convirtió en un problema cuando el uso masivo empezó a incrementar la factura de electricidad, que corría a cuenta de la marca.

Así que decidió prohibir el uso por parte de profesionales de esta infraestructura, para limitar así el aprovechamiento, si bien podría resultarles difícil identificar un vehículo de transporte de uno particular. Pero no sólo para los profesionales se estaba limitando, sino también para los usuarios que la compañía consideraba que hacían un uso excesivo de las instalaciones.

Así que decidieron cerrar la estación de Supercargadores situada en la sede de Amsterdam. Eso provocó el revuelo entre los propietarios de un modelo de la marca, y en concreto de un taxista, que como sus compañeros, recibió un email en el que le prohibían el uso de estas instalaciones, argumentando que la aglomeración de vehículos ponía en riesgo a usuarios, trabajadores y visitantes de la oficina de Tesla.

Un taxista acudió a los tribunales, pidiendo que se devolviera el acceso. Y la justicia le ha dado la razón, obligando a Tesla a no limitar el acceso a la estación de carga, al conocer con antelación que el vehículo adquirido era para el transporte de personas, y haber anunciado que el acceso a estos Supercargadores era gratuito e ilimitado para todos los compradores, sin distinción, algo que vincula a la compañía.

Y es que las campañas del gratis y para siempre, comunes no sólo en Tesla, algún día acaban por dejar de serlo. En este caso, la sentencia dejó claro que Tesla es esclava de sus ofertas, y que no puede limitar lo que se comprometió de manera contractual a que nunca estuviera limitado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2018 - 18:05
Comment

Menudo palo le han dado a Tesla, a mas empresas les tendrian que meter mano con publicidades que dicen ser para siempre y luego es mentira

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25