COCHES

Actualidad

Las empresas de seguros tienen motivos para temer a Tesla

Elon Musk quiere que Telsa ofrezca servicio de aseguradora a sus clientes
Moody's alerta que el sector puede cambiar si otros fabricantes siguen su ejemplo
elon-musk-tesla-seguros-soymotor.jpg
8
17 Feb 2020 - 11:40

Las compañías de seguros tienen motivos para estar preocupadas ante los planes de Tesla de ofrecer un servicio de aseguradora a sus clientes, según alerta Moody’s. La agencia de calificación señala que el riesgo no es Tesla como tal, sino que su idea sea incorporada por otros fabricantes más generalistas. Si eso ocurre, explica, el mercado de los seguros cambiará y los jugadores más pequeños o reticentes al cambio serán los más perjudicados.

Moody’s cree que esta iniciativa no supone un peligro a corto plazo, pero afirma que las consecuencias son imprevisibles a largo plazo. De extenderse a otros fabricantes, el sector podría cambiar. No es descabellado que se interesen por este campo, pues les permitiría aumentar ingresos en un momento de transición e incertidumbre.

Moody’s cree que las empresas más pequeñas tendrían que soportar una presión "importante" para mantener su competitividad, lo que afectaría directamente a sus márgenes de beneficios. Aquellos jugadores que no se adaptasen a los cambios podrían quedar desplazados "por completo".

"No esperamos que el movimiento de Tesla tenga un impacto significativo en el sector de los seguros a corto plazo, pero las aseguradoras tradicionales podrían, con el tiempo, enfrentarse a un desgaste de sus márgenes de beneficio o, en algunos casos, incluso al desplazamiento del mercado si el modelo de seguros de Tesla es ampliamente replicado por otros fabricantes de automóviles", asegura Moody’s en un informe recogido por Europa Press.

Tesla quiere lanzar un seguro de coches eléctricos bajo una plataforma para compartir trayectos, según confirmó Elon Musk a finales de enero en la presentación de los resultados financieros de la compañía. Lo ofrecerían a los usuarios que se registrasen en la aplicación Tesla Network, destinada a compartir trayectos valiéndose de la tecnología inteligente y conectada de sus vehículos.

"Los seguros serán un producto bastante importante de Tesla con el tiempo", dijo Musk, que ya avisó que tendrían que superar varios obstáculos regulatorios antes de poder competir en ese mercado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2020 - 16:11
Comment

Con esa risa, me da un poco de miedo... No, rie así porque multimillonario. Un multimillonario se tiene que reir así...

17 Feb 2020 - 18:58
Comment
#3 @#2 Eso si ha caducado ya la garantía, ¿no?. Creo que va más encaminado hacia accidentes y robos. Ver comentario
en cualquier caso a la marca les sale más barato repararte el coche que a una aseguradora, por lo que ganan por todos lados.
17 Feb 2020 - 17:47
Comment
#5 @#3 Si hablamos de seguros entiendo que es por un accidente. Ver comentario
Bueno, disculpa pues, pero tal como lo decías parecía más que era por un problema de fábrica.
17 Feb 2020 - 15:59
Comment
#3 @#2 Eso si ha caducado ya la garantía, ¿no?. Creo que va más encaminado hacia accidentes y robos. Ver comentario
Si hablamos de seguros entiendo que es por un accidente.
Default user picture
17 Feb 2020 - 15:11
Comment

Lo de Tesla tiene su sentido. Tengo entendido que muchas aseguradoras - de asegurarlo - como mucho te lo aseguran a terceros. Normal que Tesla haya visto ese nicho de mercado (u oportunidad de negocio) y haya ido a por él.

17 Feb 2020 - 14:06
Comment
#2 Para el cliente desde luego es mejor, si tienes un problema llevas el coche al taller de la marca y ... Ver comentario
Eso si ha caducado ya la garantía, ¿no?. Creo que va más encaminado hacia accidentes y robos.
17 Feb 2020 - 12:26
Comment

Para el cliente desde luego es mejor, si tienes un problema llevas el coche al taller de la marca y ellos te gestionan todos el papeleo y el arreglo.

17 Feb 2020 - 11:54
Comment

Es un movimiento interesante. Aunque no es el primer fabricante de coches que se plantea la prestación de servicios como una forma extra de monetizar sus vehículos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25