COCHES

Actualidad

Los seguros: es un bulo que en estado de alarma no haya cobertura

Recuerdan que sus servicios siguen en activo en este periodo extraordinario
seguro-bulo-estado-alarma-soymotor.jpg
2
16 Mar 2020 - 14:10

UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, ha desmentido el bulo que afirma que las compañías de seguros no se harán cargo de los daños a los vehículos ocurridos durante el tiempo que dure el estado de alarma. La información corre en cadenas de mensaje en WhatsApp y también en redes sociales.

Uno de los bulos difundidos en estas cadenas es el que sigue: "Recordad que en Estado de Alarma las aseguradoras no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico amparados por la póliza, salvo que se demuestre que el motivo del desplazamiento estaba autorizado según RD 463/2020. ¡Ojo con esto!"

A fin de evitar que cale el mensaje, UNESPA ha publicado un mensaje unívoco en sus redes sociales: "El seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. #StopBulos Ayúdanos a difundirlo. Gracias. #EducaciónFinanciera".

En respuesta a un usuario que preguntaba por el caso de los desplazamientos no justificados en particular, UNESPA ha dicho que "el seguro del automóvil sí te protege. Tanto el seguro de responsabilidad civil como el resto de garantías"

Entre las empresas que se han hecho eco de esa información está MAPFRE, cuyo director de comunicación Javier Fernández ha hecho un llamamiento a "ser todos responsables y no contribuir al miedo a través de las redes sociales. Lo que ha circulado esta mañana es falso. El seguro, y desde luego MAPFRE, está para ayudar a las personas incluso en momentos tan complejos como éste".

El estado de alarma se decretó en la madrugada del pasado domingo con la aparición en el BOE del Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros. Permanecerá activo un periodo mínimo de dos semanas, aunque el Gobierno ya ha asumido este lunes que lo más probable es que tenga que prorrogarse.

En relación a las afectaciones a la carretera, sí es sabido que los ciudadanos se podrán encontrar controles de las fuerzas de seguridad y que se les podrá requerir ser identificados y confirmar los motivos de su desplazamiento, a fin de comprobar que se ajustan a las excepciones previstas.

Las gasolineras permanecen abiertas, en tanto que ofrecen un servicio esencial. El RACE y el RACC ya han anunciado que tratarán de mantener operativo su servicio de grúas y asistencia en carretera. Donde sí existe confusión es en los talleres de reparación de vehículos, pues no todas las agrupaciones hacen la misma interpretación de la ley.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2020 - 23:02
Comment

Deberías sacar una ley implacable para esto de los bulos que se lo pensaran a la hora de maquinarlos.

Default user picture
16 Mar 2020 - 15:26
Comment

La pregunta es si el motivo de ese despllazamiento es indiferente o no.
No es lo mismo un accidente "in itinere" que uno cunado ibas al monte a pasear donde no te ve nadie sin motivo.
Salu2 y ánimo a los que están en casa pero mucho más ánimo a los que tienen que currar duro expuestos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11