COCHES

ACTUALIDAD

Los Pirelli P Zero Color Edition llegan a la Ferrari Challenge

El safety car de la Ferrari Challenge lucirá neumáticos de distinto color en cada país
Se tratan de los nuevos Pirelli P Zero Color Edition
En el evento previsto para Barcelona serán de color dorado
pirelli-p-zero-color-edition_1.jpg
2
22 Mayo 2018 - 18:02

Pirelli dará un toque de color a la Ferrari Challenge con unos nuevos neumáticos para el Safety Car. Se trata de los nuevos Pirelli P Zero Color Edition, que contarán con un color específico para cada país.

Los neumáticos, uno de los elementos más importantes de un coche al ser la única parte del mismo en contacto con el suelo, requieren una enorme inversión en investigación y desarrollo. Algo que sólo se puede lograr en competición y por lo que Pirelli es una de las marcas con más presencia en el mundo de las carreras.

El actual suministrador oficial de la Fórmula 1 también está presente en muchas otras categorías menores como la Ferrari Challenge, una competición que se corre con la berlinetta V8 italiana de cada momento, en este caso, el Ferrari 488 GTB. Es aquí, donde Pirelli estrenará su nueva gama de neumáticos Pirelli P Zero Color Edition.

pirelli-p-zero-color-edition_2.jpg

Los ingenieros de la marca han desarrollado una serie de tecnologías y materiales que han permitido crear un neumático cuyos flancos lucen diferentes colores sin perder propiedades de la goma y sin que afecte al rendimiento. Técnicas que incluyen, entre otras, una capa de protección que conserva el brillo y reduce el riesgo de desgaste conforme avanza la vida de la cubierta. Se trata de un neumático que queda reservado para medidas de 19 pulgadas o superiores y para vehículos premium, con un total de siete colores a elegir y centenares de configuraciones en su web específica.

Sin embargo, no serán los participantes quienes empleen estas cubiertas, sino el coche de seguridad, otro Ferrari 488 GTB especialmente preparado para esos menesteres. Además, serán neumáticos creados en específico para cada carrera con un color diferente para cada país que junto a la nacionalidad, reflejará también la tradición de cada región. Por ejemplo, en la cita inaugural en Spa-Francoschamps, lucirá neumáticos con flanco de color amarillo, el color central de la bandera belga.

Respecto a otras pruebas, los colores elegidos son el dorado para Barcelona, el rojo para la carrera de Misano en Italia o el color azul para la prueba en Brno –uno de los colores de la bandera nacional de la República Checa–. Sin embargo, para las finales mundiales en Monza, previstas para entre el 1 y el 3 de noviembre, no se ha tomado una decisión. Serán los seguidores de Pirelli en redes sociales quienes se encarguen de elegir el color de los neumáticos para entonces durante las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
24 Mayo 2018 - 13:16
Comment

Parece que Ferrari ya está pagando el favor de la f1 a Pirelli.
.
Quién quiere comprarse un Ferrari calzado con Pirellis???, de locos!!!

23 Mayo 2018 - 14:58
Comment

De los creadores de Piedrelli.... Llega Colorelli. No sabemos hacer neumáticos, pero pintamos nuestros cantos rodados de colores sin que éste se difumine. Grandes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25