COCHES

Primera toma de contacto en Daytona

Los objetivos de Alonso: Le Mans en 2018 e Indianápolis en 2019

El asturiano compartió sesión con Lando Norris, acabando en 6º posición
Habla después de la primera de dos sesiones de Libres de la jornada en Daytona
alonso_daytona_24h_2018_soy_motor_1.jpg
17
05 Ene 2018 - 18:57

Hoy viernes se ha puesto en marcha la primera de las tres jornadas consecutivas de entrenamientos oficiales conjuntos previos a la carrera de las 24 horas de Daytona que tendrá lugar el último fin de semana de enero. Estas jornadas son conocidas por el nombre de Roar Before The 24.

 

En la primera toma de contacto –que se ha dado entre las 17:00 y las 18:15 CET– el coche número 32 de United Autosports de la categoría de Prototipos, compartido  por Fernando Alonso, Phil Hanson y Lando Norris, ha acabado en sexta posición.

Alonso ha completado un stint de cinco vueltas al término de la sesión con un mejor tiempo de 1'39"604. Eso sí, el mejor registro del coche en la sesión lo ha marcado el reciente campeón de la Fórmula 3 Europea, Lando Norris, con un 1'38"170.

"Las sensaciones en la curva peraltada son especiales. La presión que tienes en el cuerpo, la visión que tienes desde el coche... Así que intentas inclinarte para ver donde vas. El tamaño de todo aquí es enorme, me encanta el circuito", ha valorado tras su primera toma de contacto en Daytona.

Después de la sesión, Alonso ha tenido una rueda de prensa con los medios locales donde ha respondido a las preguntas de los periodistas –mayoritariamente– estadounidenses que han intentado despertar su interés en competir a tiempo completo en Estados Unidos.

De la misma forma que ocurrió el pasado mes de mayo en su participación en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso ha confirmado que le gusta competir en Estados Unidos, aunque todavía no es el momento. Hoy, ha apuntado que correr en NASCAR no es su prioridad.

"Los coches de NASCAR son muy únicos, así que necesitaría muchos test para hacer esa aventura. Y ahora mismo no tengo tiempo en los fines de semana para ello, así que no tengo planes. Pero seguro que veré la carrera de Daytona 500 este año por televisión. Ese será el primer paso".


LOS OBJETIVOS DE ALONSO EN DAYTONA

Como dijo antes de su participación en Indianápolis, Alonso ha afirmado que su objetivo principal no es la victoria, aunque si todas las situaciones se dan, irá a por ella. El primera paso, obviamente, será la adaptación.

"Tengo el mismo objetivo que en Indianápolis. Tengo que aprenderme el circuito, técnicas diferentes de pilotaje. Intentaré ser mejor piloto cuando acaben las 24 horas, ese es el objetivo. Es la primera vez que piloto estos coches, con GTs por los lados, de noche... Es un gran desafío. Lo primero que quiero hacer es disfrutar, y si me siento competitivo, iré a por ello".

"Hasta ahora ha estado bien trabajar con mis compañeros de equipo. Son muy jóvenes... Entre ambos suman mi edad y creo que no soy tan viejo –ríe–. El problema más grande es el cinturón de seguridad, el que va entre nuestras piernas. Yo necesitó uno más grande que el que usan ellos. Ese ha sido el problema más grande de la primera sesión", bromeaba.

Una de las mayores dificultades para el asturiano será pilotar en la noche de Daytona, a pesar de los miles de focos que iluminarán la pista y las propias luces del coche.

"No estoy muy preocupado por pilotar de noche, porque la pista está muy bien iluminada. El tráfico y los GTs de noche y cómo entendernos todos... Esto será el desafío principal para mí. Habrá casi 12 horas de conducción de noche aquí, así que ya encontraremos una solución".

alonso_daytona_24h_2018_soy_motor_3_0.jpg

© Daytona International Speedway


LA PRIORIDAD PARA ALONSO... EL TERCER MUNDIAL DE FÓRMULA 1

A pesar de su interés en competir en carreras históricas del automovilismo mundial y su deseo por conseguir la triple corona, el español ha reiterado que su máximo deseo es ganar un tercer Campeonato de F1.

"Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de F1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en las mejores posiciones con los motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Correr en Daytona es un primer paso, y luego de esta carrera entenderé mejor cómo funciona la resistencia... Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis".

La participación de Alonso en este tipo de carreras como las 500 Millas de Indianápolis o ahora las 24 horas de Daytona podrían crear un efecto dominó y que más pilotos de F1 también participen en el futuro. Sin ir más lejos, Alonso compartirá pista con Lance Stroll en Daytona este año de hecho.

"No es fácil que los pilotos hagamos más de una disciplina a la vez, pero yo he podido hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo la comparto", asegura el asturiano.


SU PARTICIPACIÓN EN DAYTONA, ARREGLADA EN CINCO MINUTOS

Alonso ha desvelado cómo se gestó su participación en las 24 horas de Daytona, y el episodio resultó ser bastante más sencillo de lo que cualquiera podría haber esperado. Alonso afirma que sólo tuvo que hablar con Zak Brown cinco minutos.

"Fue más fácil que en Indianápolis, porque el jefe de McLaren es el mismo jefe que en United Autosports. Una vez que surgió la idea, hablé con Zak Brown y pregunté si había alguna posibilidad de unirme y en cinco minutos lo arreglamos y aquí estoy".


MENSAJE PARA LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES

"Muchas gracias en primer lugar por estar ahí y acompañarme una vez más en otra carrera legendaria. Vamos a ir paso a paso, son días de test y hemos dado pocas vueltas, será así toda la semana. Tengo que adaptarme a la posición de pilotaje, al set-up del coche. Estamos los tres pilotos más o menos contentos hoy. Estos test son muy seguidos pero son solamente test, lo tomamos con tranquilidad y no estamos buscando rendimiento", ha concluido Alonso.

La segunda –y última– sesión del día verá la bandera verde a las 21:30 CET y tendrá una duración de dos horas. Para no perderte detalle del fin de semana de test, consulta aquí todos los horarios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2018 - 12:56
Comment

Los que siempre se quejan de que en esta página (y en las otras por las que pasaron previamente), solo se habla de Alonso.
Haciendo cientos de comentarios en las noticias de Alonso. Y cero comentarios en los demás artículos.
Curioso.

07 Ene 2018 - 01:53
Comment
#8 Te lo digo públicamente querido Cocho, fuiste (y eres) un piloto muy fino y rápido, con una mental ... Ver comentario
Alfa querido!! Que lindo hubiese sido ver al gran Cocho en F1.....y pensar que algunos ( no quiero dar nombres) renunciaron por gusto a una butaca en su segunda temporada.... Abrazo!
06 Ene 2018 - 18:20
Comment
#13 @#9 eso si... La F1 de Monaco ese domingo, en USA, aumento un 14 % respecto al año anterior Here i ... Ver comentario
y debería ir en aumento, no olvidemos que la F1, ahora pretenece a USA y eso atraerá más seguidores de acá, también se está considerando aumentar la presencia en USA con más GP’s, tener dos y hasta quizás tres carreras de F1. Se me hace mucho un numero de tres pero de dos es casi seguro.
06 Ene 2018 - 18:17
Comment
#12 @#9 Bueno, lo que es TV, fue el indice má bajo desde que se televisa.... Indy 500 Overnights Low ... Ver comentario
estoy de acuerdo, lo que expuse que año tras año toma más relevancia, quizás en TV, pueda bajar el rating, pero se recupera en otros ámbitos, lo que quiero explicar es que no vengan a decirnos que gracias Alonso tuvo más relevancia nuestra carrera,
06 Ene 2018 - 17:44
Comment
#9 @#4 Estoy de acuerdo en que en España popularizo la F1, pero de que gente de todo el mundo estuvo p ... Ver comentario
eso si... La F1 de Monaco ese domingo, en USA, aumento un 14 % respecto al año anterior Here in the USA, NBC Sports reported that its coverage of the Monaco Grand Prix on NBC averaged Total Audience Delivery (combining the NBC live telecast and digital audience) of 1.53m viewers, which was up 14% vs last year and made it the most-watched live race since the group began airing F1 races in 2013.
06 Ene 2018 - 17:42
Comment
#9 @#4 Estoy de acuerdo en que en España popularizo la F1, pero de que gente de todo el mundo estuvo p ... Ver comentario
Bueno, lo que es TV, fue el indice má bajo desde que se televisa.... Indy 500 Overnights Lowest on Record The IndyCar Series Indianapolis 500 earned a 3.6 overnight rating on ABC Sunday afternoon, down 12% from last year (4.1), down 16% from 2015 (4.3), and the lowest mark for the event since live start-to-finish coverage began in 1986. The previous low was a 3.8 in 2013. http://www.sportsmediawatch.com/2017/05/indy-500-ratings-lowest-overnight-record-abc/
06 Ene 2018 - 17:42
Comment
#2 Landó Norris, por su juventud y velocidaf en el corto plazo será un problema pata los pilotos titu ... Ver comentario
Lando Norris, asi como Leclerc, Vandoorne, Ocon, son los que estarán robando la atención de los grandes equipos, una nueva generación, que se habré paso, por ellos hay que apostar, serán el futuro del automovilismo.
06 Ene 2018 - 17:38
Comment
#5 @#4 Es que Fernando tiene algo que le hace destacar sobre los demás, un carisma extraordinario. Si ... Ver comentario
Si tuviese carisma, tuviese sencillez y eso lo llevaría a tener liderazgo, algo que siempre le falto, por ello de no hacerse de verdaderos equipos y lograr mas éxitos, el hace un trabajo individual, y eso ha lastrado su carrera.
06 Ene 2018 - 17:35
Comment
#4 Qué grande Fernando Alonso, primero popularizó en nuesto país la Fórmula 1, el año pasado hizo ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que en España popularizo la F1, pero de que gente de todo el mundo estuvo pendiente de las 500 millas de Indianapolis esa es una prueba nuestra, que año tras año toma mas relevancia, no vengas a decirnos que gracias Alonso tomo mas popularidad, y ahora digas que Daytona también, son carreras emblemáticas para nosotros, que debido a que la F1, le ha quedado grande, no quiere decir que va a venir aca a USA y levantara nuestro deporte, no te confundas
Alfavuelve
06 Ene 2018 - 16:41
Comment

Te lo digo públicamente querido Cocho, fuiste (y eres) un piloto muy fino y rápido, con una mentalidad bárbara que se la transmitiste a los tuyos, si hubieras nacido en Europa tenías destino probable de F1.........

Alfavuelve
06 Ene 2018 - 16:28
Comment
#3 @#2 Si? Te parece? Esta muy verde aun, que siga despuntando y en 2 años se vera. Seguira los pasos ... Ver comentario
Otro saludo querido gallego, el gusto de siempre de leer tus comentarios.......
macyh
06 Ene 2018 - 14:13
Comment

Le Mans... meh! A ver si es verdad que repite en la Indy500, me pareció un carrerón la mar de interesante a pesar de que pensaba que iba a ser aburridísima.

06 Ene 2018 - 11:49
Comment
#4 Qué grande Fernando Alonso, primero popularizó en nuesto país la Fórmula 1, el año pasado hizo ... Ver comentario
Es que Fernando tiene algo que le hace destacar sobre los demás, un carisma extraordinario. Si no fuese así no tendría ese séquito de antis siguiendo cada paso que da para intentar ridiculizarlo.
Default user picture
06 Ene 2018 - 10:16
Comment

Qué grande Fernando Alonso, primero popularizó en nuesto país la Fórmula 1, el año pasado hizo que multitud de personas en todo el mundo estuvieran pendientes de las 500 millas de Indianápolis y ahora, entre Daytona y Le Mans, conseguirá que se dispare el interés por las pruebas de resistencia.

Eso sí, gran tirón de orejas para los medios visuales españoles, seguro que los derechos de retransmisión para nuestro país costaban cuatro perras y sin embargo aquí estamos, siguiéndolo exclusivamente por prensa escrita como en el siglo XX.

06 Ene 2018 - 02:55
Comment
#2 Landó Norris, por su juventud y velocidaf en el corto plazo será un problema pata los pilotos titu ... Ver comentario
Si? Te parece? Esta muy verde aun, que siga despuntando y en 2 años se vera. Seguira los pasos de Leclerc, primero en un equipo junior y despues, quizas, si va bien, el salto a un Mclaren. Saludos amigo.
Alfavuelve
05 Ene 2018 - 23:22
Comment

Landó Norris, por su juventud y velocidaf en el corto plazo será un problema pata los pilotos titulares de Mclaren, no es casualidad que se lo haga correr en Daytona........

05 Ene 2018 - 22:53
Comment

"El problema más grande es el cinturón de seguridad. El que tengo entre las piernas es más pequeño por mis compañeros y lo necesito más grande"... Perfecto... jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41