LMDH

Los nuevos LMDh ya se ven las caras: Cadillac, Acura y BMW, de test en Road Atlanta

Es la primera vez que ruedan juntos

Es el pistoletazo de salida a la nueva categoría: GTP

AmpliarLos nuevos LMDh ya se ven las caras: Cadillac, Acura y BMW, de test en Road Atlanta -SoyMotor.comTest de los nuevos LMDH en Road Atlanta.

Los LMDh se han visto por vez primera las caras. Tras disputar el ‘Petit Le Mans’ el lunes y empacar los DPi hacia el Museo, la IMSA ha dado el pistoletazo de salida a la categoría reemplazante, los GTP —por GT Prototipos —, que será como se llamarán en Estados Unidos los LMDh.

Cadillac, Acura y BMW pusieron sus coches en pista en Road Atlanta este lunes, en el mismo escenario donde el sábado se despidieron los DPi. Sólo faltó ayer lunes Porsche para completar las cuatro marcas que en 2023 estarán en la categoría reina de IMSA en este primer test colectivo, que se prolongará hoy.

Está claro que los coches están aún en los inicios del desarrollo y que preocupa más la fiabilidad que las prestaciones en sí. Tampoco se pueden extraer muchas conclusiones por eso mismo

Laura Wontrop Klauser, la responsable de competición de Cadillac y G.M. lo dijo claramente. “Vamos a concentrarnos en la fiabilidad, hacer el máximo número de kilómetros con los coches. Hay mucho trabajo que hacer en la integración del motor y el sistema híbrido, así como el sistema de frenado electrónico. Y también comprender los nuevos neumáticos. Hacer que el piloto se siente cómodo en el coche y adquiera confianza para poderlo llevar al límite en las carreras”.

El equipo Rahal Letterman Lanighan, RLL, ha tenido mucho trabajo extra para estar presente. Se ocupa de los BMW oficiales y el coche se accidentó en el último test, en un pequeño y discreto circuito denominado Brasseloton. Los dos coches que alineará el equipo tienen tres pilotos confirmados: Connor De Phillippe, Nick Yellolt y Augusto Farfus, mientras que Marco Wittmann también estuvo presente.

Por parte de Cadillac estuvieron presentes Pipo Derani, Earl Bamber, Alex Lynn y Sebastien Bourdais. La marca estará presente en IMSA con dos coches, uno para Chip Ganassi y otro para Action Express. También se desveló que Ganassi volverá al WEC, con Renger Van del Zande, Pipo Derani y Alexander Sims. A priori, Derani disputará el WEC, pero no la IMSA

Acura tendrá dos coches en IMSA, uno para Meyer Shank, que hizo rodar a Tom Blomqvist y Matt McMurry, y otro para Waine Taylor Racing (WRT) que trajo a cuatro pilotos al test: Felipe Albuquerque, Ricky Taylor, Louis Deletraz y Brendon Hartley; los tres primeros serán los oficiales del equipo y Hartley sólo debería estar en Daytona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Aquí hay futuro, en estos coches!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP