COCHES

ELMS

Los LMP2 serán cuatro segundos más lentos

Las ELMS 'estrenan' incremento de peso, pérdida de potencia y aerodinámica
elms-lmp2-soymotor.jpg
2
12 Abr 2021 - 09:54

El punto de máximo interés en los test de las European Le Mans Series: las prestaciones de los LMP2, que se estiman cuatro segundos más lentos que en su última visita al Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos años.

Todo porque el Automobile Club de l'Ouest ha impuesto a toda prisa un reglamento nuevo. Gibson ha tenido que 'recortar' las prestaciones de los motores, de los 600 caballos de potencia que daban hasta la fecha a sólo 535 caballos de potencia y además, han incrementado su peso en 25 kilos para alcanzar los 950 kilos. Y por si fuera poco, se ha introducido la aerodinámica tipo Le Mans de baja carga aerodinámica en todos los circuitos.

Unas modificaciones obligadas para mantener el diferencial de prestaciones con la categoría reina de Le Mans, los hypercar, que deben ser bastante más lentos que los LMPh de estas últimas temporadas.

¿Cómo afectarán estas restricciones? Es difícil decirlo. El año pasado la covid-19 obligó a suspender la prueba de Barcelona. La única referencia son los cronos de 2019.

En un primer momento se intentó reducir las prestaciones con compuestos de gomas más duros. Unos test recientes en Barcelona no resultaron satisfactorios a los equipos, de ahí la introducción de estas restricciones, anunciadas hace apenas diez días y que han obligado a los equipos a un desembolso extra.

"El problema es que no somos equipos oficiales. Muchos de nuestros pilotos son clientes y no estarán muy satisfechos si deben afrontar un gasto extra", ha señalado un jefe de equipo. Esto o asumir este coste a cargo de los márgenes de beneficio de la operación. La mayor parte de equipos dependen de lo que aportan sus pilotos, ya sea directamente de sus bolsillos o a través de sus patrocinadores.

Todos los equipos tendrán que trabajar mucho estos dos días en Barcelona. Los datos de los test de neumáticos no sirven: diferente aerodinámica, pérdida de potencia, incremento de peso. La configuración debe revisarse de arriba abajo.

En cualquier caso, la decisión está tomada. Y buena parte de los trabajos se reflejarán también en el Mundial de Resistencia. La mayor parte de equipo de LMP2 presentes y muchos pilotos combinan WEC y ELMS, pensando sobre todo en las 24 Horas de Le Mans. En estos dos días, sabrán con exactitud a qué atenerse.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2021 - 14:32
Comment

Bueno, tampoco ha sido para tanto, se hablaba de 10-12 segundos más lentos que el año pasado. Lo malo es el desembolso extra. Creo que los Lmp2 y Lmp3 son necesarios ya que cada vez menos marcas apuestan por los GT por el costo, que es superior o parecidos a Lmp2 y son más lentos. Saludos.

12 Abr 2021 - 10:47
Comment

Para hacer eso, ¿no sería mejor que eliminasen definitivamente los lmps y en lugar de lmp2s que pongan "supercars" o algo así?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11