COCHES

WEC

Los LMP2 confirman su superioridad contra los hypercars en Libres 1

United Autosports ha liderado la general en la primera sesión en Spa
Los Toyota apenas han podido ser séptimos y décimos con sus nuevos LMH
e0jpno2weaaiurh.jpeg
7
29 Abr 2021 - 17:00

Los Libres 1 del fin de semana de las 6 Horas de Spa han confirmado los peores pronósticos para los nuevos hypercars: son más lentos que los LMP2. O al menos, no son superiores. Los nuevos LMH han quedado segundos, séptimos y décimos en la clasificación general.

 

Durante esta semana, tras la pretemporada del WEC, se ha especulado si los fabricantes de los nuevos hypercars –sustitutos de los LMP1– habían sido 'engañados' por ACO y FIA, y hoy se han confirmado esas dudas.

>>> Entérate de todo el lío con los nuevos hypercars <<<

Así las cosas, acaban de terminar los Libres 1 del fin de semana de las 6 Horas de Spa –cita inaugural de la temporada 2021– y el mejor tiempo absoluto lo ha hecho el LMP2 de United Autosports, el equipo de Zak Brown, poco más de dos décimas por delante del Alpine hypercar no híbrido.

Los Toyota, que han 'pagado la fiesta' del WEC en años recientes y han invertido en tecnología híbrida para sus LMH, han sido séptimos y décimos. En quinta posición general ha acabado el LMP2 de DragonSpeed, y el mejor tiempo de un Juan Pablo Montoya que ve renovadas sus –imposibles– oportunidades de Triple Corona este año.

La organización del WEC ya ha confirmado que no habrá reducción de prestaciones a los LMP2 en lo que resta de fin de semana, así que la victoria general no será tarea sencilla –como debería serlo– para los hypercars.

El G-Drive de Franco Colapinto ha terminado en novena posición, por la 13º del otro coche ruso, el de Roberto Merhi. El LMP2 del equipo de Tatiana Calderón ha sido 16º en la general. 

En cuanto a GTE-Pro, el coche de Antonio García ha terminado tercero, detrás de los dos Ferrari 488 GTE Evo del equipo AF Corse, uno de los cuales pilotará Miguel Molina, como habitualmente.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2021 - 04:06
Comment
#6 El WEC es hoy día una pantomima pauperrima los LMP2 capados y más pesados de tecnología de casi u ... Ver comentario
igual prefiero esto a que corra toyota solo.... Al menos va a haber competencia....
Ferschumacher
30 Abr 2021 - 02:44
Comment

El WEC es hoy día una pantomima pauperrima los LMP2 capados y más pesados de tecnología de casi una década superan a los LMH absurdos

29 Abr 2021 - 23:34
Comment
#4 Esto es una chapuza. La idea de los hypercar es muy buena pero han calculado muy mal el potencial. ... Ver comentario
Si, al final los nuevos coches son más flojitos de lo que se creía. No me parece bien que capen más los LMP2. Los LMP1 dejan un vacío difícil de olvidar.
29 Abr 2021 - 20:39
Comment

Esto es una chapuza. La idea de los hypercar es muy buena pero han calculado muy mal el potencial.
Para LeMans lo habrán arreglado pero preferiría que no porque veríamos unas 24 horas emocionantísimas y muy abiertas.

Default user picture
29 Abr 2021 - 20:06
Comment

Desde que Toyota se quedó como el único equipo híbrido el WEC es un chiste.

29 Abr 2021 - 17:42
Comment
#1 ¿Alguien sabe si lo retrasmiten en España? No lo encuentro Ver comentario
Por Eurosport
29 Abr 2021 - 17:16
Comment

¿Alguien sabe si lo retrasmiten en España? No lo encuentro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41