COCHES

Curiosidad

Los kits de electrificación de Ford y General Motors

Siguen la misma pauta que utilizan para ofrecer motores nuevos y actuales para sus modelos clásicos
ford_iluminator.jpg
6
04 Sep 2021 - 09:40

Los grandes colosos americanos, Ford y GM, también Chrysler, ofrecen a sus clientes lo que llaman ‘Motor Box’, un motor nuevo completamente montado para sustituir al motor ofrecido en serie. Y normalmente se trata de un motor más potente para que el cliente pueda transformar normalmente su 'camioneta' o mantener al día un modelo considerado clásico.

Ahora, con la moda restomod y las necesidades de electrificación, Ford y GM comercializarán dos ‘motor box’ eléctricos, el Ford Eluminator y el Chevrolet eCrate. Varias empresas ofrecen esta posibilidad y los dos colosos quieren su parte del pastel, incipiente todavía, pero con grandes posibilidades de futuro

El Eluminator de Ford es un motor eléctrico de 281 caballos y 430 Newton metro de par, aparentemente el mismo que monta el Mustang Mach-E en el eje trasero. Un motor muy compacto –55 x 55 x 81 centímetros– y muy ligero –sólo 95 kilos–; pesa la mitad de lo que pesa un V8 y ocupa también menos espacio.

El mit es muy económico, sólo 3.900 dólares, poco más de la mitad que el Gozilla V8 –a partr de 7.000 dólares según versión– y dos veces y media menos que el más potente Coyote V8 –9.500 dólares–. Pero, aunque se ofrece con el cableado, las baterías no están incluidas y tampoco el inversor ni el controlador, elementos que por el momento no están en el catálogo de precios y que obviamente resultan imprescindibles.

General Motors ha presentado el paquete eCrate en un K5 Blazer de 1977 completamente restaurado, que conserva sus puentes rígidos, la caja transfer y la tracción a las cuatro ruedas.

En este caso, el motor eléctrico se atornilla directamente a la caja de cambios automática. No es un motor especial, es el mismo de Chevy Bolt EV, con 200 caballos. De hecho este kit aprovecha el máximo de piezas del Bolt, incluido el pack de baterías de 400 voltios y 60 kilovatios hora, el mismo controlador, sistema de refrigeración de la batería y el mismo cargador e inversor, así como goza de recuperación de energía en la frenada.

chevroletperformance-sema360-k5-02.jpg

chevroletperformance-sema360-k5-03.jpg

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2021 - 07:35
Comment

Me parece una idea fantástica, como en las bicis, un amigo mío estaba con la obsesión de vender su bici para comprarse una eléctrica, al final le convencimos de que se comprase un motor para la suya por la décima parte de coste y está super contento. Mucha gente no puede cambiar de coche, 3900$ más la batería no supone un desembolso tan grande como un coche nuevo, y es más ecológico

07 Sep 2021 - 18:48
Comment

Al día de hoy ya se ofrecen varios paquetes de conversión para motores de combustión a eléctricos, a medida de que avancemos y sean prácticos seguro bajaran de precio y será el camino que se seguirá en varios países como en latinoamérica donde los eléctricos aun son costosos y con poca ayuda del estado.

07 Sep 2021 - 17:27
Comment
#3 Tranquilos que eso aquí no lo veremos. En Europa y más concretamente en España se estila más el ... Ver comentario
aquí hay menos cultura de coches antiguos, pero todo cambia
Default user picture
05 Sep 2021 - 10:14
Comment

Tranquilos que eso aquí no lo veremos. En Europa y más concretamente en España se estila más el achatarramiento y el "cómprese usted un coche nuevo de bajas emisiones".
Eso sí, si te sobra el dinero estás al margen toda política verde.

Default user picture
04 Sep 2021 - 18:51
Comment

Siempre prácticos los yankees. Además les encanta actualizar autos, del año que sea.(aunque no sea de mi gusto).

04 Sep 2021 - 10:44
Comment

Este camino si sería ecológico, pero claro, no se gana dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25