COCHES

CER-GT

Los Goethe y su Renault RS01, intratables en el Nacional de GT

Ronald y Benji Goethe fueron los dominadores de la primera prueba
Kosta Kanaroglou fue segundo, Francesc Gutiérrez tercero
goethe-soymotor-2019.jpg
1
08 Abr 2019 - 20:39

Ronald y Benji Goethe fueron los dominadores de la primera prueba del Campeonato de España de GT disputada en el Circuito de Navarra-Los Arcos.

 

A los mandos de su precioso Renault RS01, el coche que fue exclusivamente diseñado para los hoy desaparecidos Renault Week End, ganaron con autoridad las dos carreras por delante de Kosta Kanaroglou, con su ya veterano Mosler MT900 mientras Mayoral y Francesc Gutiérrez, el organizador del certamen, acabaron terceros con su Ferrari.

Las dos primeras plazas se repitieron en la segunda carrera, en la que Gutiérrez y Mayoral debieron abandonar a diez minutos de final, pero con una diferencia aún mayor del Renault RS01, siendo Serban –Audi R8– quien subió al tercer escalón del podio.

De hecho, Kanaroglou, tras adelantar a Gutiérrez en los compases iniciales, parecía irse a por la victoria, llegando a tener diez segundos de ventaja sobre los futuros ganadores.

Pero en las últimas vueltas el Mosler aflojó notablemente el ritmo, mientras el Renault era cada vez más rápido. Los holandeses superaron a su rival en la vuelta 21 y el Mosler bastante hizo con llegar a meta perdiendo casi ocho segundos por vuelta.


Carrera 1

  1. R. Goethe/B. Goethe –Renault RS01–, 49'50"990
  2. K. Kanaroglou –Mosler MT900–, a 10.852
  3. J. Mayola/F. Gutiérrez –Ferrari 458–, a 18.686
  4. P. Gruau –Vortex V8–, a 1:42.921
  5. M. Guillemat./A. De Martin –Ginetta G55 GT4–, a 1 vuelta

 

Carrera 2 

  1. R. Goethe/B. Goethe –Renault RS01–, 50'35"343
  2. K. Kanaroglou –Mosler MT900–, a 54.850
  3. D. Serban –Audi R8 GT4–, a 1 vuelta
  4. M. Guillemat./A. De Martín –Ginetta G55 GT4–, a 1 vuelta
  5. G. De Andres/E. Hernando –Peugeot 308 TCR–, a 1 vuelta
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2019 - 22:47
Comment

Enhorabuena a los Goethe!
La verdad es que esos RS01 con una chulada. Los mires por el ángulo en que los mires, son bien bonitos.
/
A título personal, creo que el CER debería plantearse retransmitir el campeonato por plataformas como YouTube. Lo hace la IMSA, lo hace el WEC, y creo que lo hacen porque es una manera de llegar a más gente. Y también, porque como es lógico, salvo canales especializados en deportes, es complicado que otros canales de tv puedan emitir una carrera de resistencia íntegra. Teniendo una plataforma así, deberían aprovecharla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

7
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11