COCHES

FÓRMULA E

Los Gen2 tendrán un alerón delantero y morro más delicados

La actualización llegará en la temporada 2020-2021
Se busca que los pilotos tomen más precauciones al atacar a sus rivales
Este monoplaza se utilizará hasta 2021-22, antes de dar paso al Gen3
formula-e-londres-soymotor.jpg
1
08 Ago 2019 - 08:18

En la primera temporada de los Gen2, los pilotos de Fórmula E han provocado varios incidentes y fricciones durante los adelantamientos. Esto ha puesto en alerta a los ingenieros de la categoría eléctrica y les ha llevado a replantearse algunas modificaciones en la parte delantera de los coches, pero sin poner en riesgo la seguridad.

La atención está puesta en el alerón delantero y el morro para que estas piezas sufran un mayor deterioro cuando el piloto adelante, para evitar que dé un golpe al otro monoplaza por detrás y le saque de la pista. Frederic Bertrand, director de circuitos de la Federación Internacional del Automovilismo ha hablado de cómo afecta la dureza de los alerones delanteros de los actuales Gen2 cuando se ataca a un rival.

"Para la temporada 2020-2021, vamos a hacer algunos cambios, serán unos retoques en el alerón delantero y en el morro, para que sea más flexible y que se rompa de una forma más fácil. De esta manera, si un piloto golpea por detrás a un rival, se autocastigará", ha comentado Bertrand en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Si se piensa en el espectáculo y en el tiempo de carrera, los cambios no podrán ser, sin embargo, muy radicales, ya que la acumulación de restos de coches en la pista podría obligar a salir el coche de seguridad en numerosas ocasiones o a largos periodos de Full Course Yellow y eso detendría la acción y perjudicaría a la competición.

"No queremos un retroceso en la competición, debemos buscar el equilibrio justo para que el coche sea algo más débil en la parte delantera, pero no tanto para no tener que detener las carreras. En eso trabajamos ahora, sólo vamos a buscar un pequeño cambio en la última etapa de vida útil de los Gen2, antes de pasar a los Gen3", ha agregado Bertrand.

En Nueva York, José María López vivió en sus propias carnes este problema, pues Sam Bird le embistió por detrás el sábado y el domingo lo hizo André Lotterer. En ambos casos, el perjudicado fue el piloto argentino.

"En la mayoría de los campeonatos FIA, cuando un piloto empuja al que está delante, su morro se rompe y debe entrar a boxes para cambiarlo. Este año hemos observado que el principal perjudicado es el piloto que está adelante y no el que choca y esto es un gran problema", ha expresado Bertrnd para concluir.

La Formula E comenzó su primera temporada con el denominado Gen1. Al año siguiente, hicieron un cambio estético al alerón delantero que no supuso cambios aerodinámicos. Este monoplaza se utilizó hasta la cuarta temporada, ya que en su quinto año de vida los equipos comenzaron a competir con los Gen2, que se usarán hasta la temporada 2021-22, tras la que llegarán los Gen3.

El alerón delantero nuevo se espera que sea muy similar al segundo alerón delantero usado en el Gen1. De momento, el nuevo diseño está en las primeras etapas de desarrollo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2019 - 14:23
Comment

Si no quieren tantos toques que los saquen de esas ratoneras ¡hombre ya!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33