COCHES

Actualidad

Los futuros Smart se inspirarán en Mini

La marca es propiedad conjunta de Daimler y Geely y lanzará su nueva gana en 2022
Sus modelos actuales son versiones eléctricas de sus ForTwo y ForFour, los futuros serán asimismo exclusivamente eléctricos
smart-forfour-mini-soymotor.jpg
2
08 Oct 2019 - 09:39

Gorden Wagener, diseñador jefe de Mercedes, ha asegurado que "Smart debe inspirarse en los primeros Mini actuales", lanzados cuando BMW recuperó la marca en el año 2000. Cree que deben servir para los futuros modelos de Smart y la expansión de la marca.

Atrás quedan las primeras generaciones de Smart, una marca de coches utilitarios que surgió de la colaboración entre Mercedes con el propietario de la firma de relojes Swatch, que quería repetir en el campo del automóvil el éxito obtenido con sus relojes. La asociación se rompió, pero el Smart llegó al mercado y consiguió asentarse a pesar de un inicio complicado.

La oferta actual de la marca es exclusivamente eléctrica, tras abandonar voluntariamente la producción de modelos con motor de combustión. Es una oferta de transición, ya que ahora Smart es una marca conjunta de Mercedes y Geely, y sus vehículos se fabricarán en China donde también estará el cuartel general de la marca.

Wagener se refiere a los futuros Smart EQ ForTwo o Smart EQ ForFour, que deben ser lanzados al mercado en 2022, los primeros modelos creados tras el acuerdo entre Mercedes y Geely. Recordemos que en el Salón de Franfurt presentó su oferta actual, con motor eléctrico de 80 caballos de potencia en el eje trasero y un ligero restyling. Pero sobre todo tiene en cuanta la intención de ambos grupos –Daimler y Geely– de ampliar la oferta Smart con el lanzamiento de un modelo más grande, correspondiente al segmento B.

Posiblemente Mercedes y Geely quieren conseguir con Smart el éxito de Mini, que ha triunfado con una gama completa desarrollada a partir de un solo modelo. Pero Wagener va más allá. "El punto clave es que la sensualidad vende y es en este sentido que busco la inspiración en los primeros Mini. Su apuesta por la simplicidad y voluptuosidad les dio un atractivo único. Queremos lograr este tipo de formas sin que el Smart crezca demasiado o parezca pesado. Sabemos qué queremos. Smart ha crecido como marca, ya no es un niño. Puede permitirse ser más sexy y más deportivo", ha declarado Wagener a la revista Autocar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 15:49
Comment

O sea que dejarán de hacer coches pequeños de verdad

Default user picture
08 Oct 2019 - 12:48
Comment

Smart ya fue muy muy deportiva con el Roadster, y mucho me temo que nunca más llegarán hasta ese nivel..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25