COCHES

ACTUALIDAD

Los fabricantes se enfrentan a su extinción, según Aston Martin

Cree que el coche está en riesgo de convertirse en mercancía por su homogeneidad entre las marcas y modelos
La marca ha obtenido beneficio por primera vez en seis años
aston-martin.jpg
POL SORIANO
0
08 Jun 2018 - 15:37

El director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, opina que los fabricantes de automóviles de mercado masivo se verán obligados a cambiar su estrategia para evitar la extinción de su marca.

Andy Palmer, CEO de Aston Martín, ha declardo en el Automotive News Europe Congress que el coche está en riesgo de convertirse en mercancía y que los fabricantes de automóviles deben encontrar la manera de diferenciar sus vehículos de sus competidores: "Creo que estamos ante el principio del fin de la industria automovilística tradicional".

"Durante mucho tiempo, el modelo de negocio se ha basado en fabricar mucho y vender barato. Pero un alto volumen sin beneficios no funciona para crear una empresa sostenible. No tiene sentido gastarse 1.000 millones de euros en un coche nuevo y descontarlo casi todo en su lanzamiento", ha apuntado Palmer, quien cree que los coches de los diferentes fabricantes de automóviles se han vuelto demasiado comunes y que esto aumenta con los vehículos eléctricos, hasta llegar al punto de que muchos vehículo pierden ya su atractivo emocional.

Sin embargo, no parece que sea el único en darse cuenta. Toyota está centrada en crear diseños como el del Toyota C-HR para destacar en esta industria tan homogeneizada. Con esto, la marca japonesa ha hecho que el diseño llamativo sea una prioridad clave para que sus productos destaquen en el mercado.

Para Aston Martin esto no es una preocupación. El constructor británico ha desarrollado vehículos hermosos con el objetivo de cautivar el corazón del cliente. Y esto, junto al liderazgo de Palmer, funciona. En 2017 la empresa informó que por primera vez en seis años obtuvieron beneficios, mientras que también se aproxima el lanzamiento de una flota de super coches como el DB11 y el nuevo Vantage. Palmer declara: “la gente todavía está buscando emoción y es aquí donde Aston Martin esa floreciendo", ha concluido Palmer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25