COCHES

DAKAR 2020

OFICIAL: la Etapa 8 del Dakar, cancelada para motos y quads

Paulo Gonçalves ha fallecido en la séptima etapa como consecuencia de una caída
Emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto portugués
price-dakar-2020-soymotor.jpg
4
12 Ene 2020 - 16:38

La organización ha decidido hacer caso a los equipos y la octava etapa del Dakar 2020 será cancelada para motos y quads tras el desafortunado deceso del portugués Paulo Gonçalves, como consecuencia de una fuerte caída en el kilómetro 276 de la séptima especial.

 

 

Los principales equipos de motos, entre los que se encuentran Honda, KTM –a pesar de que va en contra de sus intereses– o Husqvarna, habían pedido la suspensión de la octava etapa del Rally Dakar 2020 tras la muerte del portugués Paulo Gonçalves.

Gonçalves ha perdido la vida esta mañana en el kilómetro 276 de la séptima especial. El carismático piloto de Hero, que participaba en su decimotercer Dakar, ha sufrido una fuerte caída y, tras ser trasladado en helicóptero al hospital de Layla, se ha confirmado su deceso.

Prácticamente todos los participantes –de todas las categorías– han coincidido al finalizar la especial de hoy en un aspecto: la altísima velocidad a la que han rodado, superior incluso a los 120 kilómetros por hora de media en algunos casos.

Algunos de los participantes quizás no están en las mejores condiciones psicológicas después del trágico suceso de hoy, por lo que las principales marcas de motos habían pedido suspender la etapa de mañana.

Por ello, ASO ha tomado la decisión de suspender la etapa de mañana para los participantes que van 'al descubierto'. Es decir, para motos y quads. Además, esta noche, en el 'briefing' habitual, se rendirá homenaje a Gonçalves.

 

Emotivo minuto de silencio en homenaje a Paulo Gonçalves:

 

COMUNICADO OFICIAL

"El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la séptima etapa entre Riad y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría de motos. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras habernos reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la octava etapa para motos y quads –un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir–, con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2020 - 10:40
Comment
#2 @#1 lo dice en la noticia. El motivo de la cancelación no es por el dolor de la perdida sino porque ... Ver comentario
Hoy no están bien psicológicamente pero mañana a tope. Postureo. Un piloto de coches también se ve afectado psicológicamente.
13 Ene 2020 - 06:30
Comment

De media 120kmh, lo que significa que pueden haber momentos de 160 o 180 fácilmente. Imagino que Gonçalvez iba bien rápido y chocó con una roca que parecía arena... Es una lotería... Que pena.

Default user picture
13 Ene 2020 - 01:51
Comment
#1 No entiendo que el dolor por la pérdida de un compañero esté relacionado con competir descubierto ... Ver comentario
lo dice en la noticia. El motivo de la cancelación no es por el dolor de la perdida sino porque a los pilotos de motos y quads les afecta psicologicamente. A los de coches se ve que no les afecta. El coche da más seguridad.
12 Ene 2020 - 21:37
Comment

No entiendo que el dolor por la pérdida de un compañero esté relacionado con competir descubierto o no. Deberían cancelar todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25