Actualidad

Crece la popularidad del coche eléctrico gracias al confinamiento

Con el Covid-19, las carreteras se han vaciado y la contaminación se ha reducido

Un estudio constata que ahora los conductores aprecian más un día día sin humo

AmpliarCrece la popularidad del coche eléctrico gracias al confinamiento - SoyMotor.comCrece la popularidad del coche eléctrico gracias al confinamiento

Los bajos niveles de contaminación en el aire registrados durante la cuarentena del coronavirus pueden derivar en un incremento de la popularidad de los coches eléctricos, según concluye un estudio efectuado en el Reino Unido.

Cuatro de cada diez conductores ven ahora con mejores ojos la posibilidad de cambiarse a un coche eléctrico, tras constatar que la reducción de vehículos térmicos en circulación mejora la calidad del aire incluso en los núcleos con más población.

Todas las encuestas señalan que la pandemia del Covid-19 aumentará la popularidad del vehículo privado en detrimento del transporte público, pero este último documento sugiere que también acelerará la transición a la electromovilidad.

YourParkingSpace.co.uk ha encuestado a 3.000 personas, y ha constatado que un 40% es ahora más propenso a comprarse un vehículo eléctrico tras comprobar en primera persona que se puede reducir la contaminación en las grandes ciudades.

Irónicamente, esta revelación ocurre justo después de que el Tesla Model 3 se haya coronado como el coche más vendido en el Reino Unido en el mes de abril y los eléctricos hayan copado el 32% del mercado fruto de la debacle generalizada de matriculaciones.

"El confinamiento ha cambiado casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo que ahora hay menos vehículos en movimiento y menos gases. Nuestro estudio indica que eso resultará en un incremento de la popularidad de los eléctricos", comenta Harrison Wood, responsable de dicho portal.

"Si bien es cierto que los coches enchufables habían ganado en popularidad en los últimos años, que ahora hayamos tenido la oportunidad de ver y experimentar un entorno con menos contaminación hará que más pronto que tarde veamos más coches eléctricos en circulación por las carreteras británicas".

La encuesta también percibe un repunte en la popularidad de la bici y que más personas tratarán de desplazarse a pie en los pequeños desplazamientos del día a día.

"Parece que el Reino Unido será un lugar más amigable con el medioambiente en el futuro, ya sea por una transición al coche eléctrico o porque más personas irán en bicicleta o andando".

"Las buenas noticias para los propietarios de los coches eléctricos es que cada vez hay más puntos de recarga disponibles, ya sea en estaciones de servicio en la autopista, en las grandes superficies o en garajes de alquiler".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de avantij

Muy Buena Observacion. Son EXCESIVAMENTE caros

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Pues nada, ahora sólo falta que tengamos dinero para comprar un cacharro de estos, que son carísimos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP