COCHES

ACTUALIDAD

Los efectos de Madrid Central ya se dejan notar

La reducción de vehículos en las calles ha sido notable en algunas zonas
En la Gran Vía el flujo de vehículos ha sido un 31,8% menor
madrid-central-2018.jpg
2
01 Dic 2018 - 13:12

Los efectos de Madrid Central ya se han dejado notar. La reducción de tráfico en algunas zonas de la capital ha sido notable y desde el Ayuntamiento de Madrid se muestran esperanzados y contentos, aunque cautos.

El día 30 de noviembre dio comienzo el Madrid Central, una medida que busca una reducción casi drástica de la contaminación del centro de la capital. Una idea del Ayuntamiento de Madrid que tiene tanto seguidores como detractores, pero que tras su primer día en activo ha dejado cifras que han superado todas las expectativas.

Marta Alonso, subdirectora general de la Regulación de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que "parece que los coches han desaparecido de la ciudad. Ha superado todas las expectativas. Tendremos que ver dónde se han metido". Desde el propio Ayuntamiento de la capital han ofrecido cifras obtenidas el primer día de Madrid Central. Entre las siete de la mañana y las siete de la tarde se ha contabilizado una reducción en la intensidad del tráfico variable entre el 5,7% en San Bernardo y el 23,5% de la calle Toledo. La Gran Vía ha registrado un descenso del 31,8% en la densidad del tráfico y en el perímetro de la zona restringida también ha bajado un 1,4%.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se esperaba una reducción moderada de la densidad de tráfico, principalmente porque ahora está en fase informativa y no hay sanciones –éstas se pondrán a partir de marzo de 2019–. Pero la situación no se la esperaba nadie. Según han apuntado desde el Ayuntamiento, zonas como la cuesta de San Vicente, donde desemboca la A5, ofrecía un tráfico el viernes que sólo se puede ver un domingo a las siete de la mañana.

Alfredo Esteban de la Torre, jefe del departamento de Tecnologías del Tráfico del Consistorio, afirma que ha sido un día extraño, que hasta el centro de control se notaba más silencio del habitual y los agentes de movilidad que se han desplegado para solucionar situaciones que compliquen el tráfico, apenas han tenido que actuar a excepción de ciertos momentos en Alonso Martínez o Colón. Sin embargo, estos han sido provocado por unas obras en Recoletos que obligaban al tráfico a circular por dichas zonas.

El propio Esteban de la Torre pide prudencia, aunque están esperanzados. Afirma que ahora hay que analizar los datos y sumar la información que llegue desde el transporte público y de las vías que dependen de la Dirección General de Tráfico. Además, se acercan fechas muy señaladas y que acarrean tráfico extra, como el puente de diciembre o Navidades, quieren esperar a ver cómo se comporta el tráfico entonces.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2018 - 22:38
Comment

Mañana primer día a 70 por la M30. ¿Habrá influido algo el cierre de la almendra central?

04 Dic 2018 - 18:17
Comment

Según la gente se entere de como funciona este tema la cosa cambiara y las cifras no serán para tanto, además alrededor de la zona centro habrá mucho más trafico, tambien se nota ya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25