COCHES

NOTICIA

Los deportivos de Lotus se quedan en Norfolk

La adquisición por parte de Geely planeaba un traslado a China
El modelo SUV sí que podría fabricarse en otro lugar, sin más detalles
lotus_norfolk.jpg
José Miguel Vinuesa
1
19 Oct 2017 - 09:45

Pocas cosas hay más británicas que un coche deportivo pequeño, ligero y potente. Pocas cosas más británicas que un Lotus fabricado en la campiña de Norfolk. Pero eso pudo tener las horas contadas gracias al nuevo propietario de la marca, la firma china Geely. Sin embargo la marca ha confirmado que los deportivos seguirán fabricándose en Inglaterra.

Tras la adquisición del 49’9 por ciento de Proton, que a su vez es la dueña de Lotus, para Geely tendría interés comercial, estratégico y económico el trasladar la producción de los futuros Lotus al país asiático, en lo que supondría un movimiento que acabaría con más de sesenta años de tradición británica. Pero Jean Marc-Gales, jefe de Lotus, ha confirmado que los deportivos seguirán siendo 100% de producción británica.

5785_0.jpg

"Siempre tendremos autos deportivos, pero estamos buscando otros segmentos. El mercado de SUV también cambia: no son solo los autos de seis pies de alto y de ancho, es un mercado enorme que está cada vez más segmentado. Hay un nicho dentro de eso para un crossover Lotus que sea ligero y aerodinámico y se maneje de manera especial. Estamos trabajando en ello. El nuevo consejo debe aprobarlo, pero el futuro es muy brillante", manifestó el responsable de la marca.

Y efectivamente, Lotus, que trabaja en un SUV, sí que baraja la posibilidad de que se produzca fuera de Inglaterra, sin especificar si será en China o en cualquier otro país. "Nos quedamos en el Reino Unido para autos deportivos, pero lo que hacemos para otros automóviles necesita definirse", añadió.

El jefe de Lotus quiere lanzar la próxima generación de los modelos Elise, Exige y Evora con una plataforma común, con el objetivo de lanzar uno de ellos al mercado a partir de 2021. "Todavía estamos mirando a la próxima generación", dijo Gales. "Tenemos detrás un fabricante de automóviles de clase mundial. Lo veo como un nuevo capítulo. Uno se ha cerrado y podemos comenzar de nuevo. Es una buena noticia para nosotros, buenas noticias para la región. Hay muchas cosas que hacer y estoy aquí para quedarme."

Así pues, los Lotus tradicionales seguirán en Norfolk, pero el SUV se fabricará donde la empresa propietaria considere más oportuno y rentable. Es una buena noticia en muchos sentidos, por la salud de Lotus, pero también porque la pieza central de su producción, el deportivo, seguirá marcado con el ADN que le ha caracterizado desde su nacimiento: auténticamente británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
24 Jun 2017 - 23:09
Comment

Al menos yo, mientras hayan autos europeos hechos en europa, no voy a comparar ninguna marca o modelo fabricado en China.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11