COCHES

CURIOSIDAD

Los curiosos 'tatuajes' de marcas de coches que deja el airbag al saltar

La velocidad a la que se despliega un airbag puede ser de hasta 320 kilómetros/hora
La incorrecta posición de los brazos al conducir es la principal causa
tatuaje-airbag-soymotor.jpg
4
12 Mar 2022 - 10:57

Varios usuarios en internet han colgado fotos en los últimos días con los curiosos 'tatuajes' con logotipos de coches que deja un airbag al saltar.

Esta cadena de instantáneas se ha hecho viral a raíz de un tweet de una usuaria, llamada Andrea Juárez, residente en Texas y con el nombre de apodo de 'piel de canela'. Ésta colgó una imagen de su brazo con una fuerte marca, tras sufrir un accidente, en la que se podía distinguir claramente que se trataba de un Nissan.

La imagen del moratón ha tenido mucha repercusión en Twitter en el transcurso de un día, con más de 163.000 'me gusta' y casi 10.000 'retweets'. Sin embargo, la aparición de estas imágenes sirve para ver los curiosos 'tatuajes' con logotipos de coches que deja el airbag de un volante al saltar.

 

Estos dispositivos son los más importantes en la seguridad pasiva del automóvil desde la aparición del cinturón de tres puntos, patentado por Volvo, en la década de 1950. Éstos se inflan mediante la combustión rápida de un propulsor sólido que hace que el gas se expanda y llene una fina bolsa de nailon. El inflado sólo dura una fracción de segundo y desplaza el airbag hacia el exterior a velocidades de hasta 320 kilómetros/hora. La marca que los usuarios de estos mensajes comparten es el producido por la tapa del volante en el que está contenido y que impacta contra el brazo.

La curiosa ubicación de estas lesiones se produce, generalmente, porque en el momento del incidente, el conductor utiliza una sola mano, a menudo ubicada en la parte superior del volante y con el antebrazo suspendido en algún lugar sobre el centro del volante.

Buena prueba de ello es que en internet existen docenas de personas con lesiones y marcas muy similares, la mayoría de las cuales aparecen casi exactamente en el mismo lugar del antebrazo. Algunos usuarios han reportado estos curiosos tatuajes con los logos de Honda, Hyundai, Buick o Dodge.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2022 - 04:25
Comment
#3 @#1 @#2 A eso venía, lo típico de llevar el volante con la mano izquierda y la derecha en la pala ... Ver comentario
Esta gente llevan coches automáticos. La mano que no agarra el volante es para aguantar el perrito caliente.
14 Mar 2022 - 08:12
Comment
#1 Nada que no sepamos ya, muchos ya no es que no sepan conducir, es que no saben coger el volante, me ... Ver comentario
#2 El clásico inustil que va con el brazo cruzado y agarrando el volante con solo una mano (mano izqui ... Ver comentario
A eso venía, lo típico de llevar el volante con la mano izquierda y la derecha en la palanca de cambios a lo Toretto
Default user picture
12 Mar 2022 - 16:04
Comment

El clásico inustil que va con el brazo cruzado y agarrando el volante con solo una mano (mano izquierda a las 2).
Poco nos pasa...

12 Mar 2022 - 13:40
Comment

Nada que no sepamos ya, muchos ya no es que no sepan conducir, es que no saben coger el volante, me pregunto como manejarán la palanca de cambios, con el codo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11