GP Japón F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Los conductores quieren coches bien equipados y recurren a los extras

El 75% de los conductores está dispuesto a gastarse 2.500 euros en extras

AmpliarLos conductores quieren coches bien equipados y recurren a los extras - SoyMotor.comLos conductores quieren coches bien equipados y recurren a los extras

Las marcas premium acostumbran a proponer un catálogo serie de opciones y accesorios espectacular. Tanto que es muy difícil adquirir el coche sin caer en la tentación de encargar asimismo algunos opcionales que pueden incrementar sustancialmente el precio. Diríase que comprar 'el coche pelado' es de mal gusto, aunque en realidad algunas marcas recurren al subterfugio de una sola versión, la base, que el cliente completa a su gusto.

Ni que decir tiene que en supercars e hypercars la cosa se dispara, sobre todo por las posibilidades que ofrecen los departamentos de personalización exclusiva de las marcas.

Pero esto es lo que comienza también a pasar en los coches más populares, de gran serie, los más vendidos. Lo dice Trive, un portal de ventas online de vehículos nuevos, que ha efectuado un estudio al respecto.

Afirma que sólo un 10% de los usuarios comprarían la versión básica de estos modelos, mientras el resto consideran que estas versiones no cumplen los mínimos de equipamiento exigibles. De hecho, en muchos casos, las versiones básicas están en catálogo simplemente para poder publicitar un precio "Desde… euros". Tentador.

Así, la mayor parte de los clientes no dudan en comprar su vehículo con algunos extras. Un 75% estaría dispuesto a pagar hasta 2.500 euros por estos extras o pagar esa diferencia por una versión completamente equipada; el estudio señala que un 30% de los clientes se decantan por esto último.

Aunque en el momento de la verdad el precio es determinante, a muchos conductores les gustan los extras. Esto es algo que las marcas aprovechan con el lanzamiento de series especiales o limitadas que ayudan a incrementar las ventas de un modelo, ya sea en el lanzamiento o cuando las necesidades del mercado lo exigen.

Los extras que más interesan son el GPS, el control de velocidad o el asistente a la frenada. Pero señalan que las cámaras de control posterior o perimetral, son muy útiles. Casi un tercio de los encuestados señalan que elementos tales como el detector de fatiga o carreteras conectadas son asimismo elementos interesantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP