GP Hungría F1 2021
Actualidad

Nuevos coches: Tourmalet de lanzamientos la próxima semana

AmpliarNuevos coches: Tourmalet de lanzamientos la próxima semanaNuevos coches: Tourmalet de lanzamientos la próxima semana

La próxima semana se presenta especialmente intensa en la industria de la automoción con siete lanzamientos en tan sólo cuatro días. La joya de la corona es el esperado Mercedes-Benz EQS, el Clase S de los eléctricos, del que ya se sabe que alcanzará los 770 kilómetros de autonomía.

La semana comenzará con el nuevo Citroën C5, que verá la luz el lunes 12 de abril. Cuatro años después, el modelo vuelve al catálogo de la marca con su tercera generación, que está llamada a convertirse en el nuevo buque insignia. Aún no se conocen detalles sobre sus motorizaciones.

Lo que sí parece bastante probable es que el nuevo C5 partirá de la misma plataforma que el Peugeot 508 y el DS 9, la EMP2. Todo indica que llegará al mercado en 2022 y que beberá de ideas del CXperience Concept de 2016, como su firma lumínica, que está presente en los primeros adelantos que han trascendido.

citroen-c5-zaga-soymotor.jpg

Citroën C5, nueva generación

 

El martes 13 de abril, Skoda mostrará al mundo el restyling del Kodiaq. La primera generación llegó en 2016 y ahora es momento de hacer una puesta al día. Todo hace pensar que los cambios serán mayoritariamente estéticos, con un rediseño del frontal –parrilla hexagonal, ópticas más bajas y estilizadas– y unas luces traseras más esbeltas.

skoda_kodiaq_2021.png

Skoda Kodiaq, restyling

 

El miércoles 14 de abril es el día del Audi Q4 e-tron, el nuevo SUV eléctrico de acceso de la marca de los cuatro aros, que incluirá también una carrocería Sportback. Se sabe que su producción empezó en marzo y la previsión es que las primeras unidades lleguen a la carretera este mismo verano.

Aunque Audi aún no ha confirmado las prestaciones del Q4 e-tron, el coche conceptual en el que está basado anunciaba 306 caballos de potencia y 450 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 82 kilovatios hora. Su precio de venta aún no ha sido confirmado, aunque algunas informaciones apuntan a que se situará en la franja de los 40.000 euros.

audi-q4-modelos-soymotor_1.jpg

Audi Q4 e-tron & Sportback e-tron, nuevo modelo

 

El jueves 15 de abril todos nos vestiremos de gala para conocer el nuevo Mercedes-Benz EQS, el Clase S de los eléctricos, que quizá es el BEV más esperado de este primer semestre de 2021. Aún no lo hemos visto en su forma definitiva, pero ya sabemos cómo será su interior y cuáles serán sus prestaciones mecánicas.

Mercedes-Benz ha confirmado dos tamaños de batería para el EQS: 90 y 108 kilovatios hora. La batería más grande le otorgará una autonomía de 770 kilómetros, una cifra que supera holgadamente al resto de marcas generalistas y que se sitúa en un terreno tan sólo explorado por Tesla.

mercedes-benz_eqs.jpg

Mercedes-Benz EQS, nuevo modelo

 

Ese mismo 15 de abril conoceremos los restylings del Seat Ibiza y el Seat Arona, dos modelos estratégicos en el portafolio de la marca española. Del primero se esperan cambios estéticos que introduzcan ideas de la nueva generación del Seat León y también un paso adelante a nivel digital del que también se beneficiará el Arona.

seat_ibiza_2021.jpg

Seat Ibiza, restyling

 

seat_arona_2021.jpg

Seat Arona, restyling

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP