COCHES

ESPECIAL

Los coches más llamativos del SEMA Las Vegas 2016

Ford, Honda, Kia y Toyota han sido algunas de las grandes estrellas en el SEMA 2016
Hyundai, Chevrolet y Dodge también han tenido una gran presencia en el evento
ford-mustang-1965-vicious-timeless-kustoms-201631572_1.jpg
0
03 Nov 2016 - 15:09

El SEMA Show 2016 da cabida a las preparaciones más extremas y a las versiones más radicales de los vehículos americanos por excelencia, pero este evento celebrado en Las Vegas cada vez tiene mayor espacio para los concepts más radicales y fantasiosos de las marcas, así como para ediciones especiales o modelos de competición que difícilmente tienen hueco por su filosofía en otros eventos.

Ante el gran volumen de presentaciones y modelos que están presentes en el SEMA Show de Las Vegas, en SOYMOTOR hemos hecho una pequeña recopilación con los modelos y preparaciones más destacadas.

chevrolet-camaro-turbo-autox-sema-2016-201631554_2.jpg

  • Chevrolet Camaro Turbo AutoX

Sobre la base del Camar 2.0 Turbo, la marca presenta una versión que presenta mejoras en el bastidor y que bien podría adelantar una futura versión más prestacional de su mecánica más económica de cuatro cilindros turbo. Sea como fuere, el resultado es un vehículo que en teoría presnta un comportamiento dinámico más ágil gracias a la utilización de un nuevo sistema de admisión ye scape de alto rendimiento.

chevrolet-camaro-g-code-ringbrothers-201631588_11.jpg

  • Chevorlet Camaro 1969 G-Code.

Obra de Ringbrothers, este Chevrolet Camaro presenta una estética muy cercana a la original, algo que compensa con una preparación mecánica que en cierta manera quita el hipo. No obstante, este modelo cuenta con un motor de 6.8 litros y compresor Whipper que alcanza los 1.000 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, una suspensión AFCO y dos ejes nuevos con unas enormes y destacadas llantas completan sus ingredientes.

dodge-shakedwon-challenger-concept-201631566_2.jpg

  • Dodge Shakedown Challenger Concept

Es el mejor ejemplo de como en un vehículo pueden convivir piezas y componentes de hace décadas y actuales. Bien es cierto que eso provoca que este modelo se parezca poco o nada a la versión de 1971 del Doddge Challenger de la que parte, pero ese aire añejo se respira en un habitáculo fiel al original con un cuadro de instrumentos sencillo. Otra cosa es si miramos a su jaula de seguridad o a las suspensiones, llantas y su radical motor V8 de 485 caballos.

tl-horizontal_main_0.jpg

  • Ford Raptor Baja 1000

La máxima expresión de la deportividad del Ford Raptor se dibuja en este modelo de competición, preparado para las exigencias de las cada vez más populares Bajas 1000. La gran peculiaridad de este modelo en relación es que presenta muy pocos cambios respecto a la versión de producción que se puede encontrar en cualquier concesionario, algo que no es del todo habitual en los vehículos destinados a las categorías off-road.

ford-mustang-gt4-201631567_3.jpg

  • Ford Mustang GT4

El mundo de la competición queda muy bien representado con el Ford Mustang GT4. Con una amplia gama de versiones del Mustang para adaptarse a las distintas categorías que reinan en el motorsport 'made in EE.UU', el paso lógico para Ford Performance era crear este Ford Mustang GT4, que servirá a muchos pilotos y equipos para iniciarse en los circuitos.

ford-mustang-1965-vicious-timeless-kustoms-201631572_9.jpg

  • Ford Mustang 1965 'Vicious'

Es una de las preparaciones más radicales de todo el SEMA Show. No obstante, el trabajo de Timsless Kustoms se basa en un motor V8 de 5.1  litros de origen Ford con un compresor y dos turbos adicionales, lo que le permiten alcanzar 1.000 caballos de potencia. Todo ello rodeado por la base de un Mustang muy 'retro'.

honda-civic-type-r-2017-sema-201631484_5.jpg

  • Honda Civic Type R 2017, Civic Coupé All Star Performance y Civic Coupé Factory

La gran estrella de Honda en el SEMA Show ha sido el prototipo que adelante el próximo Honda Civic Type R y que de alguna manera se ha intentando camuflar entre las disitintas preparaciones entre las que encontramos dos versiones distintas del Civic Coupé. La primera es la variante creada por Tjin Edition y que cuenta con una atractiva carrocería en color amarillo o el Honda Civic Coupé Factory Performance, por no hablar del SEGA Sonic Civic Sedán.

64.jpg

  • Honda Civic Racing

El Honda Civic Coupé Racing está destinado a las pruebas de resistencia en circuito y cuenta con los elementos característicos de cualquier vehículo de estas características. Además de una cuidada aerodinámica y un gran alerón, en su interior se dibuja un habitáculo conquistado por la habitual jaula de seguridad propia de cualquier modelo de competición.

hyundai-five-concepts-sema-2016-5.jpg

  • Hyundai Veloster, RWD Bisimito Santa Fe, Rockstar Santa Fe y Elantra ARK

Hyundai ha hecho un auténtico despliegue en el SEMA Show con varios modelos muy notables. La lista comienza con un Hyundai Veloster preparado para rodar en circuito con una carrocería ensanchada. Los SUV también tienen hueco con las versiones RWD Bisimoto y Rockstar del Santa Fe. El primero de ellos supera los 1.000 caballos. Por último, el Hyundai Elantra de ARK Performance presenta una imagen más agresiva y radical.

hyundai-tucson-night-edition-201631576_1.jpg

  • Hyundai Tucson Night Edition

Se trata de una edición especial sobre el nuevo Tucson con un toque más de elegancia, detalles exteriores en color negro y unas nuevas llantas de 19 pulgadas también en este color. El techo solar tiene una acabado oscurecido y en el interior un acabado especial con volante de cuero perforado. Sólo se pondrá a la venta en Norteamérica a partir de la versión con motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros con 174 caballos de potencia.

post9747.jpg

  • Kia Soul First Class

Bajo su carrocería azul intenso y sus llantas que bien recuerdan a la turbina de un avión se encuentra un Kia Soul pensado en la comodidad del pasajero. Algo así como un viaje en primera clase encarnado en un vehículo que cuenta con una gigante pantalla de 40 pulgadas, mandos táctiles y todo un conjunto de comodidades agrupadas en un habitáculo tipo salón.

kia-sorento-ski-gondola-concept-will-change-perceptions-at-sema_1-940x627.jpg

  • Kia Sorento Ski Gondola

El sueño de cualquier persona aficionada a los deportes de invierno se llama Kia Sorento Ski Gondola, ya que tiene todas las ventajas de un telesilla y de un vehículos con orugas Dominator para conquistar cualquier pista de ski. Cuenta con bacas especiales en el techo y en su interior se puede dar la vuelta a los asientos delanteros para enfrentarlos a los traseros y crear así un espacio para facilitar el acceso.

niro-triathlon.jpg

  • Kia Niro Triathlon

El Kia Niro Triahtlon como su propio nombre indica está diseñado para dar soporte a un deportista de esta especialidad. El techo ha sido movido a partir del pilar D para dar cabida a un soporte de bicicletas, una caja de herramienta y otros dispositivos, siendo el más destacado una suerte de tablet que permite al deportista ver su velocidad, progresión y otros detalles tanto desde dentro del vehículo como si se encuentra corriendo o sobre la bicicleta.

lexus-lc-500-sema-show-2016-201631559_1.jpg

  • Lexus LC 500 Gordon Ting/Beyond Marketing

Es la gran apuesta de Lexus para el SEMA Show, hasta tal punto que la marca ha sacado pecho al tratarse del primer Lexus LC 500 personalizado. Ha sido creado en colaboración con Gordon Ting/Beyond Marketing y además de contar con un kit aerodinámico específico, estrena unas llantas HRE P101 de 22 pulgadas y un interior con especificaciones GT3. Su potencia se eleva a 532 caballos gracias a Club DSPORT.

tl-horizontal_main.jpg

  • Mazda MX-5 Speedster Evolution y Mazda MX-5 Kuro RF Concept

Son los dos modelos que representan la apuesta de Mazda en el SEMA. El MX-5 Speedster Evolution está creado sobre un prototipo anterior, por lo que su base ya es conocida. Hablamos de un roadster que ha perdido 45 kilos respecto a su anterior versión. Por su parte, el MX-5 Kuro RF Concept está basado en la variante RF del Miata y su principal detalle es que cuenta con la suspensión de los MX-5 Cup.

vorsteiner-mclaren-570-vx-201631486_2.jpg

  • McLaren 570-VX Vorsteiner

Este modelo atiende al programa de extras que ofrece Borsteiner para el McLaren 570S y 570GT. La imagen del modelo queda completamente modificada por un kit de carrocería muy radical y que en teoría se inspira en el McLaren P1 GTR. También estrena llantas forjadas, nuevos faldores laterales y a nivel mecánico pressenta pequeñas mejoras en el motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros.

toyota-sema-2016-201631575_4.jpg

  • Toyota Land Speed Cruiser

Este Toyota Land Cruiser tiene un salvaje motor V8 de 5.7 litros capaz de desarrollar una potencia de 2.000 caballos. Y no, no se nos ha colado ningún cero, lo que convierte a este modelo en una mole alcanza los 350 kilómetros por hora. No deja de ser una preparación y jamás será llevado a la producción, pero eso no resta que estemos ante el todoterreno más salvaje -y pegado al suelo- que recordamos.

toyota-sema-2016-201631575_9.jpg

  • Toyota Swagger Wagon

En este caso la velocidad pasa a un segundo plano y ante su radical imagen, el Toyota Swagger Wagon presenta un interior pensado por y para el lujo. Revestido en piel, con tecnologías de primer nivel, aparatos audiovisuales punteros en el mercado y WiFi, casi se puede describir como una limusina, aunque en este caso con un aspecto mucho menos discreto.

toyota-sema-2016-201631575_8.jpg

  • Toyota GT86 CS-Cup

Aunque Toyota también cuenta con otros modelos en el SEMA basados en el Prius o  en el Tacoma, el tercer modelo destacable de la marca japonesa en el evento de Las Vegas es el Toyota GT86 CS-Cup, un modelo pensado para el mundo de la competición que tiene un aspecto realmente imponente.

658.jpg

  • Unplugged Performance Tesla Model X

El Tesla Model X recibe uno de sus primeros kits de carrocería gracias al trabajo de los chicos de Unplugged Performance. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, unas llantas de dobel radio o un difusor de notable tamaño son algunos de los cambios más destacados que recibe el SUV eléctrico de la firma californiana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11