COCHES

CURIOSIDAD

Los autobuses clásicos de la EMT conquistan Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid abre las puertas de su Museo
Con motivo de esta apertura, el próximo día 12 varios autobuses clásicos rodarán por Madrid
1465313063_422562_1465313380_noticia_normal.jpg
Fernando Sancho
0
07 Jun 2016 - 18:51

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está de estreno, puesto que hoy ha abierto sus puertas el museo dedicado a los autobuses urbanos de la capital. Ubicado en los antiguos talleres de la EMT en las cocheras de Fuencarral, este museo albergará entre sus paredes un total de 26 modelos antiguos y otras piezas relacionadas con los 70 años de historia de la empresa.

Autobuses históricos, maquinaria, motores, maquetas, marquesinas y otros elementos anexos a la historia de la EMT como planos, uniformes, mapas o mobiliario son los elementos que se podrán ver en este museo, donde dos de las grandes estrellas son el primer autobús articulado de Madrid o los modelos de dos pisos que se utilizaron en la capital en las décadas de los 50 y 60. Además de autobuses de la década de los 70 y 80, también se podrá ver el primer autobús propulsado por gas natural, el primero en usar la pila de hidrógeno o el primer bus de piso bajo.

7_1.jpg

Por el momento, el museo de la EMT se podrá visitar sólo los sábados por la mañana por un sistema de cita concertada, aunque para contrarrestar este restrictivo horario que se extenderá por las próximas semanas, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado las jornadas 'EMT Hace Madrid' en la que se realizarán distintos actos entre los que se podrá visitar distintas instalaciones de la EMT y hacer una primera visita al propio Museo. En este aspecto, la EMT ha querido guardar una sorpresas para todos los madrileños.

Dos de los actos centrales de la 'EMT Hace Madrid' serán las rutas por diferentes líneas de la red con autobuses históricos, mientras que el día 12 de junio un buen número de estos buses clásicos serán expuestos en 'Pasea Madrid' para que todos los madrileños puedan disfrutar de la historia de la ciudad a través de estos vehículos. Aprovechando los cortes que se hacen todos los fines de semana en el Museo del Prado, los usuarios podrán conocer al aire libre parte del muestrario del museo de la EMT.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11