COCHES

INDYCAR

Los abogados de Palou piden que su caso pase a un tribunal federal

alex-palou-indycar-2022-1-soymotor.jpg
2
02 Ago 2022 - 15:07

El 'caso Palou' –su decisión de abandonar Ganassi por McLaren pese a que CGR anunció su continuidad en 2023– parece que puede a complicarse y todo indica a que, por lo menos, se alargará. Difícilmente estará resuelto antes del 30 de agosto, como desea Chip Ganassi, y su desenlace se va haciendo más imprevisible, tras el escrito que han presentado los abogados del piloto español.

Según ha informado Wish TV, emisora de Indianápolis, los abogados del piloto español no habrían respondido a la demanda de Ganassi, sino planteado la necesidad de que el caso pase a un tribunal federal, en concreto por el Tribunal del Distrito Sur de Indiana.

El argumentario que tendría la petición de cambio de tribunal se basa en dos temas de competencia del Tribunal Superior del Condado de Marion, en Florida, donde Chip Ganassi presentó su demanda. El primero, jurisdiccional, ya que las partes no residen allí y de otra, porque las cantidades en juego sobrepasan las atribuciones de este tribunal de condado.

Los abogados de Palou se basan en su petición en dos hechos. El primero, que Alex Palou es ciudadano español y que la otra demandada, ALPA Racing S.L. –Alex Palou Racing S.L., fundada hace 14 años en Sant Antoni de Vilamajor– es asimismo sociedad española, mientras que Ganassi reside en Pensilvania. El segundo, que las cantidades en juego e indemnizaciones superan con creces los 73.425 euros, que es el tope de la corte de Marion.

Obviamente el montante económico es elevado: el salario de Alex con Ganassi, lo que ofrecen los patrocinadores por el coche del español, lo que le ofrece McLaren al piloto, etc., daños y perjuicios aparte.

Hay un detalle en el escrito de los abogados del catalán que da a entender que Ganassi, en su demanda, puede pedir una compensación millonaria para romper el contrato.

Además, anuncian la posibilidad de presentar varias demandas –"contravenciones no contractuales"– contra Ganassi, entre ellas una por difamación.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2022 - 22:32
Comment

Después de tenerlo todo y correr en el mej0r equipo de la indy esta a un paso de terminar su carrera. No confundir ambición vs codicia

02 Ago 2022 - 20:04
Comment

Menuda movida :((

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25