COCHES

CURIOSIDAD

Lorenzo suma un LaFerrari a su museo en Andorra

Lorenzo abrirá en las próximas semanas un museo en Andorra
Contará con algunos superdeportivos y objetos de colección
Se trata de la unidad 99 del LaFerrari, el número de su dorsal
jorge-lorenzo-visits-ferrari-gtw.jpg
Jorge Morcillo
1
23 Nov 2016 - 18:49

El piloto mallorquín de Moto GP Jorge Lorenzo abrirá en las próximas semanas las puertas de su museo ‘Lorenzo Collection’ en Andorra y, entre otras joyas automovilísticas, contará con la unidad 99 del Ferrari LaFerrari.

Con el mundial de motociclismo recién terminado, los pilotos aprovechan esta época para descansar –o disfrutar de sus aficiones–, asisitir a actos promocionales o poner en marcha proyectos que durante la temporada es complicado por la alta exigencia que requiere el campeonato.

El campeón de la categoría reina -Moto GP- del pasado año, Jorge Lorenzo, abrirá en las próximas semanas un museo en Andorra con numerosas piezas de valor relacionadas con el motor. En la colección se podrán encontrar algunos superdeportivos como sus Porsche 911 GT3 RS, Mercedes SLS AMG o Ford Mustang y una buena cantidad de cascos, monos de competición y trofeos recopilados a lo largo de su carrera. En cuanto a los coches, su última adquisición viene de Italia y es de color rojo –como la Ducati que pilotará el próximo año–, un flamante Ferrari LaFerrari

El piloto mallorquín expondrá este exclusivo hypercar valorado en dos millones de euros, con 963 caballos y capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo tres segundos. La unidad de potencia de este ‘Cavallino Rampante’ –el más exclusivo en la actualidad– está compuesto por un propulsor atmosférico V12 de 800 caballos y un motor eléctrico de 163 caballos. Además, esta unidad es la número 99, el mismo número que lleva en su dorsal. Esta unidad –de las 499 que se fabricarán– fue el regalo que se hizo tras conseguir su tercer campeonato de Moto GP en 2015.

Lorenzo y su Porsche 911 GT3 RS

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2016 - 23:31
Comment

lo del museo con sus cosas del mundo del motociclismo me parece una excelente idea.
Pero que en ese museo ponga "sus juguetes" que son sus coches me parece absurdo por completo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25