FÓRMULA REGIONAL ASIÁTICA

Lorenzo Fluxá sube al podio en Abu Dabi

Pepe Martí, cuarto en la tercera carrera; en las otras dos fue sacado de pista

AmpliarLorenzo Fluxá sube al podio en Abu Dabi - SoyMotor.comLorenzo Fluxá, en el podio

Lorenzo Fluxá ya sabe lo que es un podio en la Fórmula Regional Asiática. El mallorquín, que había sido sexto en la primera carrera, fue segundo en la segunda, mientras que en la tercera fue octavo para posicionarse quinto en el Campeonato tras este primer evento.

El otro español presente, Pepe Martí, debió abandonar en las dos primeras carreras, pero supo acabar cuarto en la tercera y última, lo que le coloca noveno en la clasificación del campeonato que encabeza Gabriele Mini.

Sebastián Montoya –ganador de la primera carrera–, Gabriel Bortoletto y Gabriele Mini fueron los ganadores de cada una de las tres carreras. Arthur Leclerc y Gabriele Mini son los únicos que han subido al podio dos veces este fin de semana, aunque el monegasco no logró ninguna victoria.

La segunda de las carreras resultó muy movida, aunque Bortoletto, arrancando desde la Pole, la controló, dejando bien claro que no fue una casualidad su remontada desde el último al décimo puesto en la carrera inaugural; un décimo puesto que le valió salir desde la Pole.

Isack Hadjar parecía el único capaz de plantarle cara, colocándose segundo pese a salir séptimo… hasta que en la segunda mitad de carrera fue superado por un combativo Lorenzo Fluxá. Más adelante, Hadjar vio cómo su coche dijo basta y abrió la puerta para que Leclerc subiera al podio, acabando tercero como en la primera carrera, mientras que Montoya, que arrancaba décimo, fue cuarto; Montoya superó a Beganovic y Mini cuando estos dos peleaban por la sexta plaza.

A ocho minutos del final, Hadrien David se salió y al entrar a la pista se llevó por delante a Pepe Martí, que había remontado desde el undécimo puesto de salida al sexto, y Cem Bolukbasi, abandonando los tres.

Décima posición y un punto para Amna Al Qubaisi, la piloto local, que pasó undécima bajo la bandera de cuadros pero se benefició de la penalización de Goethe. Amna ha corrido esta prueba junto a su hermana Hamda y a su pade, Khaled, habitual piloto de GT pero que en esta ocasión quiso acompañar en la pista a sus hijas.

En la tercera carrera Gabriele Mini fue salvado por una bandera roja tras una mala salida que le hizo perder muchas posiciones. Pero Bolukbasi se quedó clavado en la arrancada y Amna Al Qubaisi no pudo evitarlo, por lo que el director de carrera detuvo la prueba para despejar la recta de meta.

En la segunda salida Mini, que había podido recuperar la Pole, no podía fallar, ya que la salida se dio tras el safety, y conservó esta plaza hasta el final.

Jak Crawford, Isack Hadjar y Gabriele Bortoletto batallaron duramente por las otras dos plazas de podio pero a partir de media carrera Bortoletto perdió terreno y Pepe Martí, que venía remontado desde la cuarta fila, le superó para acabar cuarto.

 

RESULTADOS

2ª CARRERA
1 - Gabriel Bortoleto (3Y by R-Ace GP) 15 v.
2 - Lorenzo Fluxa (3Y by R-Ace GP) a 0”974
3 - Arthur Leclerc (Mumbai Falcons) a 1”833
4 - Sebastian Montoya (Mumbai Falcons) a 2”150
5 - Leonardo Fornaroli (Hitech) a 3”418
6 - Joshua Dufek (Hitech) a 5”953
7 - Jak Crawford (Abu Dhabi Racing by Prema) a 6”333
8 - Frederick Lubin (Evans GP) a 6”883
9 - Levente Revesz (Evans GP Academy) a 7”324
10 - Amna Al Qubaisi (Abu Dhabi Racing by Prema) a 7”786

3ª CARRERA
1 - Gabriele Mini (Hitech)  15 v.
2 - Jak Crawford (Abu Dhabi Racing by Prema) a 2”659
3 - Isack Hadjar (Hitech) a 3”121
4 - Pepe Marti (Pinnacle) a 4”340
5 - Arthur Leclerc (Mumbai Falcons) a 5”891
6 - Gabriel Bortoleto (3Y by R-Ace GP) a 6”703
7 - Paul Aron (Abu Dhabi Racing by Prema) a 8”638
8 - Lorenzo Fluxa (3Y by R-Ace GP) a 9”217
9 - Hadrien David (3Y by R-Ace GP) a 9”658
10 - Sebastian Montoya (Mumbai Falcons) a 11”605

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1.Mini 43 puntos; 2.Leclerc 40; 3.Montoya 38; 4.Bortoleto‍ 34; 5.Fluxa 30; 6.Hadjar 27; 7.Crawford 24; 8.Fornaroli 14; 9.Marti 12; 10.Beganovic, Lubin, Dufek 10; 13.Aron 6; 14.Revesz, David 2; 16.A.Al Qubaisi 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP