COCHES

DAKAR

Loeb: "No creo que Alonso luche por la victoria en el Dakar"

Su consejo: "No debes querer demostrar de inmediato lo rápido que eres"
El francés ve en la elección de Coma como copiloto todo un acierto
alonso-marruecos-toyota-soymotor.jpg
13
23 Oct 2019 - 11:05

El nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb aprueba la participación de Fernando Alonso en el Dakar. El francés está a favor de que los pilotos prueben disciplinas nuevas, pero le aconseja que es importante no querer ser rápido de inmediato. Aunque el galo duda que Alonso luche por la victoria en su primer Dakar, tampoco lo descarta.

Sébastien Loeb participa en el Dakar desde 2016 y ha conseguido, en cuatro ediciones, un segundo puesto como mejor resultado en 2017 junto a Daniel Elena.

El Dakar 2020 contará con un atractivo más: la participación de Fernando Alonso si se confirma mañana. Varios pilotos han opinado sobre el hecho de que alguien que viene de Fórmula 1 se embarque en esta aventura. Loeb aplaude el interés de Fernando por otras disciplinas y le desea que disfrute de la experiencia.

"Me gusta. Le atraen los cambios, los retos. Estoy seguro de que va a descubrir una vida completamente diferente a la que tenía en Fórmula 1. Yo lo disfruté desde el principio, espero que él también se lo pase bien", ha comentado Loeb en declaraciones para Marca.

Así, a Loeb no le parece una locura que Fernando Alonso pruebe nuevos campos, ya que asegura que está en su derecho de hacer algo diferente y recuerda que no tiene nada que demostrar a nadie.

"No tiene nada que demostrar. Si no es competitivo, es normal. Entiendo que lo hace por divertirse, que te llames Fernando Alonso no significa que no puedas permitirte hacer algo diferente porque te apetece. No imagino que se haya planteado luchar por ganar. Supongo que querrá pasárselo bien y disfrutar de la carrera. Está en todo su derecho de hacer lo que quiera", ha destacado Loeb.

El de Alsacia duda, sin embargo, que Fernando esté en condiciones de pelear por la victoria en su primera participación, aunque tampoco lo descarta. Más bien, cree que el bicampeón de Fórmula 1 se dedicará a acumular experiencia.

"No creo que esté luchando por la victoria, aunque nunca se sabe. Estoy seguro de que disfrutará. Siempre te ves en situaciones complicadas, pero te repones y continúas al día siguiente. Va a ser interesante seguirle", ha reconocido.

"La primera vez que vas te encuentras con algo completamente diferente, máxime para él, que viene de la Fórmula 1 y no tiene experiencia en rallies. El tipo de pilotaje, las dunas, el copiloto... Va a descubrir muchas cosas", ha relatado.

 

alonso-marruecos-toyota-dakar-soymotor.jpg

 

Ante esta nueva experiencia, Loeb cree que es vital que Alonso no quiera demostrar de inmediato lo rápido que es. Ir poco a poco es el secreto, según recomienda el galo.

"Lo más complicado para Fernando, el gran desafío, serán las dunas y la navegación. No sabría qué aconsejarle... Es complicado. Lo mejor es tomárselo con calma y no querer demostrar de inmediato lo rápido que eres. Tiene que coger experiencia y entender todo lo que supone el Dakar. Cuando se acostumbre a todas esas nuevas sensaciones, le será mucho más fácil", ha recomendado Loeb.

"Que hayas sido piloto de Fórmula 1 no significa que no seas capaz de pilotar rápido en tierra. Es una cuestión de sensaciones. Fernando es un gran piloto de Fórmula 1. Imagino que será capaz de adaptarse y comprender cómo funcionan los raids. Quizá le lleve más tiempo que a mí, pero nunca se sabe, puede que consiga ir rápido desde el principio", ha advertido.

"Está acostumbrado a rodar al cien por cien, siempre al límite. Esto es otra historia. No conoces el recorrido, tienes la sensación de ir lento... Necesita acostumbrarse, entender si el ritmo es bueno o no, si va muy deprisa o muy despacio, si está asumiendo demasiados riesgos... Requiere cierta experiencia, y cierto tiempo, aprender todo eso y ser capaz de sentirlo", ha apuntado Loeb, que le pide paciencia al bicampeón.

Por último, el francés ha opinado sobre las declaraciones de Stéphane Peterhansel, que apuntaban que correr con Marc Coma como copiloto era un error. Para Loeb, elegir a un ganador del Dakar en moto como acompañante es lo ideal

"Sé lo que consiguió Coma como piloto. Cuando eres capaz de ganar un Dakar en moto es porque navegas a la perfección. Esa es mi opinión. No soy un especialista, Peterhansel tiene mucha más experiencia que yo y quizá sepa mejor lo que se necesita, pero, para mí, tener al lado a alguien que ha logrado ganar el Dakar en moto es una buena elección", ha reivindicado Loeb para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
25 Oct 2019 - 03:52
Comment

Poco conocéis a Alonso. Segurísimo que va a intentar ganar.

Default user picture
24 Oct 2019 - 09:57
Comment

Lo más duro para Alonso sera su adaptación a un terreno completamente muy diferente al que esta acostumbrado. El resto, para un piloto de F1, es muchísimo más sencillo, sin tantos botones para gestionar un monton de cosas, y con su ingeniero de piesta que se sentara a su lado. Lo malo para él, es que el cambio de ruedas, lo tendra que hacer él, en un tiempo muy superior a los segundos que tarda en F1. Además tiene a Toyota que le esta facilitando las mejores herramientas. Desde luego, ganar es otra historia, pero tiene muchas más posibilidades que otros pilotos.

24 Oct 2019 - 03:18
Comment

Todos sabemos que en la historia del Dakar participaron unos cuantos ex F1, ganándolo Jean Louis Schlesser en 2 ocasiones, pero el más representativo piloto que fue subcampeón de F1 y ganador del Dakar fue Jacky Ickx

24 Oct 2019 - 03:11
Comment
#9 Exelente exposición de Loeb, mañana veremos si Toyota lo confirma, de ser así, las mejores suerte ... Ver comentario
Hola, mi punto es que Jacky Ickx ganó su Dakar al 3er año de participar en esa competencia. Claro que eran tiempos distintos pero no por eso era más fácil, en esa época no existía la tecnología que disfrutan hoy, habiendo casos inclusive que se perdían durante días. Ese año 1981, los participantes se enfrentaron a una tormenta de arena en donde se desorientaron 40 pilotos con sus autos durante 4 días sin encontrar la ruta. Yo no comparo a Ickx con la posible incursión de Fernando en el Dakar, es casi improbable que gane en el primer intento. Saludos.
24 Oct 2019 - 01:44
Comment

Exelente exposición de Loeb, mañana veremos si Toyota lo confirma, de ser así, las mejores suertes a FA, entiendo todos los comentarios de mas abajo, yo sigo el Dakar desde que el periodismo y hoy internet me lo permiten y le pongo mas energía que la F1. FA tiene un buen equipo y con mucha experiencia, segun los tiempos parciales es rápido pero sin experiencia, hay terrenos que se "comen" los neumáticos, tiene que aprender y lo más importante y no lo declaró....es que depende 100% del copiloto, eso no es facil, el instinto de piloto no es la realidad del navegante que tambien se puede equivocar. Alguien menciono que gana o se dá la ostia, "Todas las estrellas del Dakar se ostiaron". En otro comentario mencionan a Ickx ganador tras dos temporadas, loable pero no válido, hoy tenemos 10 expertos y posibles ganadores del Dakar, no desmerezco al belga, pero en esos tiempos todo era distinto, un solo equipo oficial de fabrica y un grupo de particulares con poco presupuesto.

Hoy tenemos a marcas involucradas al 100% como oficiales o escuderias privadas respaldadas por fábricas, mas muchos particulares con buenos sponsors que le permiten tener lo mejor de lo mejor, el Dakar avanza y me gusta, suerte al piloto FA.

23 Oct 2019 - 22:39
Comment

Es verdad que la gran falta de experiencia le condiciona bastante como para ir a por la victoria del Dakar. Pero ya dijo el jefe que velocidad no le faltaba. Obviamente tendrá que seguir en el mundo de los rallies para optar a ganar el Dakar. Pero conociendo Fernando, seguro que tampoco va a ir a pasearse, y probablemente quiera hacer algo distintivo, como llevarse alguna etapa.

23 Oct 2019 - 18:30
Comment

Nada es imposible, pero el porcentaje de éxito es bajo considerando la inexperiencia. Alonso estará en un gran equipo y con un auto poderoso y confiable, con un Marc Coma sin práctica como navegador pero fue un excelente piloto. Jacky Ickx ganó el Dakar en 1983 luego de tener experiencia desde 1981 (debut en el rally Dakar), que también disfrutaba de un equipo y auto poderoso en la época como el Mercedes Clase G.

23 Oct 2019 - 18:21
Comment

Como se lo trinque FA, le da un infarto jijiji

Fuera bromas, fue super soñado cuando Loeb decidió ir al Dakar, y muchos creíamos que ganaría enseguida, pero está claro que la carrera tiene mucha miga.

Default user picture
23 Oct 2019 - 16:26
Comment

Declaraciones con todo el sentido y respeto del mundo hechas por un grandísimo campeón.

23 Oct 2019 - 14:50
Comment

Con acabar le vale para el.primer año.

23 Oct 2019 - 12:49
Comment

Fer, o gana o se pega la ostia... no le veo de paseo..

23 Oct 2019 - 12:25
Comment

Ya Alonso ha declarado que tendra unos años de aprendizaje. Noticia vieja reciclada?

Default user picture
23 Oct 2019 - 12:01
Comment

pues claro que no va a luchar por la victoria. no hay que ser experto para saber que va a por experiencia, recopilar info y ha cometer los menos errores posibles. No va a ser un paseo por el parque,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25