COCHES

Gracias al establecimiento de PSA Motorsport

Loeb ayudará a Citroën en el desarrollo del C3 WRC

El piloto alsaciano completará un test privado el mes que viene con el Citroën
Continuará con sus programas establecidos en el Dakar y RallyCross con Peugeot
De momento no hay sugerencias de que vaya a volver a competir en rallies
sebastien-loeb-citroen-700x350.jpg
2
26 Jul 2017 - 18:55

Tras una temporada decepcionante por parte de Citroën y su C3 WRC, los dirigentes de la marca francesa han decidido tomar cartas en el asunto y han convencido a Sébastien Loeb para que vuelva a colaborar con el equipo de sus amores, con vistas a desarrollar y optimizar el rendimiento del nuevo coche.

Huelga recordar que la escudería de los chevrones no compitió como equipo oficial en el WRC la temporada pasada para centrarse únicamente en el desarrollo del C3 con especificaciones de 2017. Sin embargo, su retorno no tardó en desalentar a sus aficionados, ya que actualmente ocupan la última posición del Campeonato de Marcas y solo han podido conseguir una victoria de ocho posibles.

No obstante, el establecimiento de PSA Motorsport -que abarca las marcas de Peugeot, Citroën y DS en un mismo grupo- ha permitido a Citroën contar con los servicios del nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, a pesar de estar ligado a Peugeot para competir en el Dakar y en el Mundial de RallyCross. 

El piloto alsaciano es el más laureado en la historia del WRC y uno de los pocos en activo que han conducido coches con diferencial central activo, por lo que a buen seguro será de gran ayuda para los franceses. Asimismo, Loeb no ha ocultado su alegría porque se subirá al C3 WRC el mes que viene en un test privado en asfalto, aunque de momento no hay sugerencias de que vaya a volver a competir.

“Con la creación de la entidad PSA Motorsport, nosotros podemos ahora ser un único gran equipo. Al mismo tiempo que compito en Cross-Country o World RX con Peugeot, puedo aportar mi experiencia a Citroën probando el C3. No puedo esperar a volver a sentarme en un WRC y probar cómo ha cambiado la tecnología en esta disciplina. Todavía soy un apasionado de los rallies. De todas las disciplinas que he probado desde que me retiré hace cinco años, tengo la sensación de que los rallies es la que más amo”, ha asegurado Loeb.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2017 - 02:37
Comment

Buenaaa! buena noticia para los citroeneros, daba pena ver los ds3 taan maltratados por meeke, enhorabuena, yo creo que citroen tiene coche para pelear el wrc.

Ferschumacher
26 Jul 2017 - 23:06
Comment

nueve titulos seguidos y apenas se da cuenta qie lo suyo son lo ralies, Loeb... el mas grande ralista de todos los tiempos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41