COCHES

actualidad

El LMP1 de Ginetta tiene comprador

Se cree que se trata del equipo Manor
En 2018, sólo Toyota se mantendrá como fabricante
ginetta-lmp1-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
4
07 Oct 2017 - 10:51

Ginetta, el constructor de coches deportivos y de carreras, creó un prototipo de la categoría LMP1 del WEC, en la que en 2018 sólo se mantendrá Toyota como equipo oficial. Pero la buena noticia es que ya han recibido peticiones para adquirir su modelo, y plantar así algo de oposición a los japoneses en la máxima categoría.

A principios de este año, la compañía anunció su intención de construir prototipos LMP1 y los acaba de terminar, y las peticiones para la compra del coche ya le han llegado, en concreto de tres unidades del prototipo. El equipo en cuestión se cree que es Manor, que usaría dos coches durante la temporada completa del WEC y las 24 Horas de Le Mans, mientras que el tercero se dejaría como coche de repuesto.

ginetta-lmp1-_soymotor_3.jpg

El presidente de Ginetta Cars, Lawrence Tomlinson, manifestaba su alegría por esta perspectiva: "Este es un gran paso adelante para el programa, y ​​será una gran noticia también para la FIA, el WEC y el ACO, quienes han depositado mucha fe en sus nuevas regulaciones LMP1. Por ahora tenemos que esperar a que nuestro cliente haga su propio anuncio en este programa. Los signos son que pronto se unirán más clientes de Ginetta en la clase LMP1, y que un coche concebido en nuestra fábrica de Yorkshire pronto estará disputando los triunfos totales en el Campeonato Mundial de Resistencia, incluso en la carrera más grande del mundo, Le Mans."

ginetta-lmp1-_soymotor_2.jpg

Sin duda, es una gran noticia para el campeonato, que tras la salida de Audi el año pasado, y la de Porsche al final de este, se encontraba con que la categoría máxima se quedaba huérfana de competidores. Con el Ginetta LMP1, al menos, algo de competencia seria tendrá Toyota, y ojalá sea lo suficientemente dura como para no hacer del año un paseo militar de los japoneses.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
10 Oct 2017 - 05:34
Comment

Ginetta tiene que fabricar un LMP2 para competir en la ALMS, le va a ir mmejor como negocio y seguramente podrá competir en igualdad de condiciones no asi en Lemans ya que tien por ahora a Toyota el mayor grupo automotriz del mundo con capitales casi ilimitados, como competir asi de forma igualitaria si la compañia no tiene ni el 1 % del presupuesto de su competidor

07 Oct 2017 - 22:58
Comment

Que se lo compre Alonso.

07 Oct 2017 - 17:45
Comment

Parece que montará un motor V8 Mecachrome similar al de F2.
La FIA WEC adaptará el rendimiento de los coches no híbridos mediante sistemas de equivalencia.
Es decir, la competición estará completamente adulterada.

tigerskin84
07 Oct 2017 - 15:47
Comment

Toyota no ha confirmado nada aun...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25