COCHES

LMDh

LMDh, ¿una cuarta opción en el abanico de Alonso?

La unificación del WEC e IMSA vuelve más atractiva la opción de la resistencia
Desde 2022 un mismo coche podrá competir en el WEC y el IMSA
alonso-toyota-wec-soymotor.jpg
3
28 Ene 2020 - 13:31

La unificación de las normativas del WEC e IMSA y la creación de los LMDh, coches capaz de correr en las 24 horas de Daytona y en las de Le Mans, será una realidad en 2022. Nace una nueva opción para pilotos como Fernando Alonso, que estudian su futuro deportivo.

Recientemente, la ISMA y el WEC han unificado sus normativas para la temporada 2021-2022, lo que implica la creación de los LMDh. Es decir, coches capaces de competir en carreras del campeonato estadounidense IMSA y en el Mundial de Resistencia de la FIA. 

La decisión ha sido celebrada por el mundo del motor. De hecho, era algo que McLaren pedía para volver a la resistencia y una noticia que aplaude Porsche, aunque no saben aún al 100% si les interesará.

Más allá de las marcas, aquí también entra en juego Alonso, que aseguró a finales del año pasado que sólo había dos opciones para él en 2021: la Fórmula 1 o el WEC. Si bien el Gran Circo puede resultar atractivo por la llegada de una nueva era, la resistencia tampoco se queda atrás con la creación de los LMDh para 2022. Una inclinación de Fernando por el WEC en 2021 puede llevarle en 2022 a pilotar los LMDh.

El asturiano ha recalcado en numerosas ocasiones su deseo de ser el mejor piloto del mundo. "Quiero ser el mejor piloto del mundo. En la Fórmula 1 ya he conseguido más de lo que soñaba cuando empecé. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora", explicó en 2018.

De la misma manera, reafirmó su deseo de disputar las principales carreras icónicas del 'motorsport'. Ahora, tras haberse alzado con la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Daytona, los LMDh pueden ser la oportunidad perfecta para reivindicarse en un terreno que le gusta y volver a ganar con coche y normativa nuevos.

Así, los LMDh se plantean como cuarta vía para Alonso, pues el español añadió recientemente a sus opciones de F1 y WEC, como tercera posibilidad, correr una temporada completa de IndyCar.  Este año volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis y a partir de ahí, decidirá.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PINCHAZO
28 Ene 2020 - 22:47
Comment

No. Alonso estará en la F1 - 2021

28 Ene 2020 - 17:21
Comment

tiene más vias, como la de quedarse en casa y que le dejéis de sentar en todos los sitios.

28 Ene 2020 - 17:04
Comment

WEC, IMSA, Nascar, Indy, F1, Rallyes, FE.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00