COCHES

Resistencia

LMDh 2022: así es el futuro conjunto del WEC y la IMSA

Desde 2022 unificarán normativa técnica para que un mismo coche compita en ambos campeonatos
El precio de los coches será de un millón de euros y el motor será común
lmdh-820-436.jpg
8
18 Sep 2020 - 19:00

En la previa de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana, IMSA y ACO han confirmado la unificación de los reglamentos técnicos para los coches LMDh, que entrará en vigor en 2022 y permitirá al mismo coche competir en Daytona y Le Mans.

 

La IMSA es la máxima categoría de Resistencia en estados Unidos y el ACO –Automobile Club de l’Oues– son los organizadores de las 24 Horas de Le Mans. Estas dos instituciones, junto con la FIA que rige el WEC–, habían acordado a finales de enero una normativa común para que un mismo equipo o coche pueda participar en ambos certámenes a la vez, que entraría en vigor entre 2021 y 2022, dependiendo de la carrera.

Ahora, se ha confirmado el acuerdo de la normativa técnica y que por la covid-19, eventualmente los nuevos LMDh entrarán en vigor en enero de 2022 con las 24 Horas de Daytona, cita reina del calendario de la IMSA y primera de cada año.

En la rueda de prensa del circuito de La Sarthe donde se ha confirmado la noticia han estado John Doonan –presidente de la IMSA–, Pierre Fillon –presidente del ACO– y Richard Mille –presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA–.

El WEC tiene el balón en su tejado ahora porque de cara a la temporada 2021 empezarán su normativa de hypercars, que sustituirá a los actuales LMP1 con las confirmadas presencias de marcas como Toyota, Aston Martin y Peugeot. Según el CEO del WEC, Gerard Nouveau, ambas categorías pueden coexistir y serán balanceadas con el Balance of Performance, habitual en carreras de Resistencia.

El precio de los LMDh, sin contar el motor, será de entre 1,1 y 1,2 millones de euros, según han confirmado los directores técnicos de la IMSA –Matt Kurdock– y ACO –Thierry Bouvet–. El peso mínimo será de 1.030 kilogramos y el coche tendrá 670 caballos de potencia, con una largada máxima de 5,10 metros y un ancho de dos metros. Cada constructor podrá moldear la sección aerodinámica exterior de su coche con sus propias señas de identidad. Las unidades de potencia tendrán la híbrida común y serán responsabilidad de Williams Advanced Engineering y Xtrac. Cada marca podrá construir su propia chasis o en la categoría de LMP2, comprar los comunes de firmas como Dallara, Ligier, Multimatic u ORECA.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2020 - 09:19
Comment
#5 Entonces los hypercar sustituyen al los LMP1 y éstos nuevos donde quedan? Por se suponía que los h ... Ver comentario
Diría que estos serán la nueva LMP2.
SeiyaSagitario
19 Sep 2020 - 06:38
Comment

parece que esta tratando bien el WEC para que vuelva a ser lo que era y no solo ver como toyota gana,
Toyota, Peugeot, AlpineRenault, a ver si se confirma el regreso de Porsche y Audi ..y si entra Ferrari y Aston Martin

19 Sep 2020 - 00:56
Comment

Pero Aston Martín no había abandonado la idea? Toyota y Peugeot, Alpine, by kolles, gluckenhaus o como se diga también, creo k son los confirmados. Por lo demás........ AM abandono proyecto por la f1, Audi esta interesada y se lo está pensando, igual que Porsche y Ferrari, tambien se habló hace tiempo de Lambo......, sería un sueño si todos se decidiesen a entrar!

Default user picture
18 Sep 2020 - 23:47
Comment

Entonces los hypercar sustituyen al los LMP1 y éstos nuevos donde quedan? Por se suponía que los hypercar lucharían por la victoria absoluta

18 Sep 2020 - 21:25
Comment

Esto empieza a tomar forma y por cierto, una forma muy interesante.

Default user picture
KIMI
18 Sep 2020 - 21:13
Comment
#1 LMDh mismo motor para todos?? Es una broma??? Ver comentario
Por lo menos, en la categoría de Hypercars que es donde están AM, Peugeot y Toyota van a tener su propio motor que es lo importante
18 Sep 2020 - 20:11
Comment

Pues o Ferrari va a Hypercars o no entra...

18 Sep 2020 - 19:13
Comment

LMDh mismo motor para todos?? Es una broma???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41