COCHES

ACTUALIDAD

¿Llevaremos el carnet de conducir en el móvil?

carnet-de-conducir-app-dgt-soymotor.jpg
5
30 Jul 2019 - 08:59

La DGT nos alerta constantemente sobre el uso del móvil al volante. No sólo nos aconseja no utilizarlo, sino que además muchos de sus usos están prohibidos a quien conduce y hacerlo conlleva importantes multas y pérdida de puntos. Cabe recordar que las distracciones son la causa más frecuente de accidentes en la actualidad. Tanto es así que más de una vez se ha insinuado sobre la posibilidad de que los móviles, al igual que llevan un modo avión, deberían tener un modo conductor.

Pero la DGT también sabe que debe aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece el móvil para la gestión diaria, el control del tráfico, etc.

Apunten esta aplicación 'miDGT' y recuérdenla porque en el futuro la encontrará cómoda y necesaria. Todavía no está disponible, pero la Dirección General de Tráfico la está preparando para comunicarse directamente con los interesados… ¡incluso suplir el carnet de conducir físico!

Estamos en la era de digitalización. Llevamos buena parte de nuestra vida en el móvil. Lo que nació como herramienta de comunicación se ha convertido en nuestra quinta extremidad. Cada vez es útil para más cosas: comunicarnos, hacer fotos, servirnos de álbum, controlar nuestras cuentas bancarias y usarlo a modo de tarjeta de crédito, etc, amén de muchas otras funciones lúdicas o servirnos como GPS y navegador, ver la televisión o navegar por internet.

Así que diría que 'llevar el carnet en el móvil' nos resultará pronto de lo más normal, cómodo y natural. Incluso hay quien, seguro, pensará que está ya tardando demasiado en la era de las 'firmas digitales'.

La App permitirá al usuario realizar múltiples gestiones relacionados con la DGT. Podrán acceder a sus datos, actualizarlos, recibir noticias y avisos de tráfico, efectuar trámites y se supone que las notificaciones de multas también nos podrán ser notificadas inmediatamente por esta vía telemática.

Pero también permitirá al usuario tener en su móvil no sólo el carnet sino la documentación del vehículo –se supone que seguro incluido– de forma digital y perfectamente válido. Tan válido que el carnet de conducir puede servir para identificarnos legalmente sin tener que recurrir al DNI.

No hay fecha prevista para que la App esté disponible y los usuarios puedan registrarse. La información es todavía muy escueta al respecto.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 09:06
Comment

Yo me lo voy a tatuar en el pecho, con el logo de la DGT al lado!! Y luego a la hora de renovarlo ya veremos cómo lo arreglo…

01 Ago 2019 - 01:06
Comment
#2 Yo no lo hice pero en Argentins ya se puede usar, licencia, seguro, dni, cédula del vehículo.., Ver comentario
Así es
31 Jul 2019 - 06:57
Comment

se debería hacer un todo en uno, DNI, carnet de conducir, y tarjeta sanitaria... por lo menos en España, en los demás pasees no se como esta la legislación así que no opino

30 Jul 2019 - 13:17
Comment

Yo no lo hice pero en Argentins ya se puede usar, licencia, seguro, dni, cédula del vehículo..,

30 Jul 2019 - 13:17
Comment

Yo no lo hice pero en Argentins ya se puede usar, licencia, seguro, dni, cédula del vehículo..,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25