COCHES

ECONOMÍA

Llenar el depósito cuesta un 19% más que hace un año

Los precios de los carburantes han alcanzado nuevos máximos desde agosto de 2015
Llenar un depósito estándar de diésel cuesta un 19% más, el de gasolina un 10%
gasolinera.jpg
1
15 Ene 2017 - 21:01

2017 ha comenzado con malas noticias para los conductores, toda vez que los precios de los carburantes han alcanzado nuevos máximos que no se daban desde agosto de 2015. Ahora, llenar el depósito de combustible cuesta casi 10 euros más que hace un año, en lo que representa un aumento de hasta un 19% respecto al desembolso que tenía que hacer el usuario a principios de 2016.

De media, llenar un depósito de 55 litros de un vehículo diésel cuesta en la actualidad 62,48 euros. En la misma semana de 2016, el importe medio de esta misma acción era de 52,63 euros, lo que supone un aumento de casi un 19%. Por su parte, para llenar un depósito de la misma capacidad en un coche de gasolina cuesta en la actualidad 68,53€, por los apenas 62€ que costaba hace un año. En este caso, el aumento se cifra en un 10% según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

aplicaciones-ahorrar-gasolina.jpg

En este aspecto, el mencionado documento revela que el precio medio del litro de gasolina en nuestro país esta semana se sitúa en 1,246 euros, mientras que el importe del litro de diésel asciende de media hasta los 1,136 euros. Estos dos precios no hacen más que reflejar la espiral de subidas del precio del barril de crudo que se ha vivido desde mediados de noviembre y que suponen el precio más caro registrado en las gasolineras desde 2014, cuando el precio de la gasolina y el gasóleo superaban los 1,30 euros.

El aumento continuado de los precios radica principalmente en la decisión que tomaron a final de noviembre desde la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) de reducir su producción de barriles de crudo. Desde que se ha hecho efectiva esta medida el 1 de enero de 2017, el precio del barril de crudo se ha disparado por encima de los 50 dólares y no hay previsión que baje, por lo que el precio de la gasolina y el diésel podría aumentar más en las próximas semanas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2017 - 00:34
Comment

La solución es sencilla, promover, promocionar e impulsar por parte de los gobiernos la venta de coches eléctricos, es el momento de acabar de una vez por todas con la dependencia energética del petróleo, y de paso darle donde mas les duele a los países de la OPEP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11