GP Brasil F1 2019 en directo
Novedad

Lister SUV-E Concept: vuelta de tuerca al Jaguar I-Pace

Lister anuncia un precio de comercialización próximo a los 145.000 euros

AmpliarLister SUV-E Concept - SoyMotor.comLister SUV-E Concept

El Lister SUV-E Concept es un coche eléctrico de tipo crossover desarrollado sobre la base del Jaguar I-Pace. Presenta nuevos acabados, un peso 100 kilos más ligero y un motor revisado más potente que el original. Su comercialización aún no tiene fecha, pero se prevé que su precio se sitúe en 125.000 libras –145.000 euros–.

El SUV-E Concept no es el primer Lister que nace a partir de un Jaguar. El constructor también es responsable, entre otros, del Lister LFPJaguar F-Pace– y del Lister LFT-666 –Jaguar F-Type R–. También posee sus propios modelos, como el Lister Storm o el Lister Knobbly, construido según la especificación original de los años 50.

 

LISTER SUV-E CONCEPT: EXTERIOR

El Lister SUV-E Concept está preparado sobre la base de un Jaguar I-Pace, de modo que el exterior que recibe bebe en buena parte de este último modelo.

Pero el fabricante británico también ha introducido detalles de calidad que lo diferencian, como es un kit agresivo que se combina con su color British Racing Green y con el grupo óptico amarillo en contraste.

El coche es 100 kilos más ligero que el I-Pace. Esa ganancia se consigue en parte con una firme apuesta por la fibra de carbono, que es el material del que están hechos el paragolpes delantero y trasero, los splitters, el paragolpes y el spoiler trasero.

El morro es más musculoso que el I-Pace original, con más aperturas de aire que cumplen funciones aerodinámicas y de refrigeración. El aletín es más pronunciado y el difusor más profundo.

Recibe un marcado paso de rueda que le otorga una presencia más imponente y unas llantas de titanio marca de la casa.

lister-suv-e-concept-2-soymotor.jpg

LISTER SUV-E CONCEPT: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Lister SUV-E Concept, per la marca ya ha anticipado una tapicería en cuerpo Nappa, disponible en 60 colores diferentes.

 

LISTER SUV-E CONCEPT: EQUIPAMIENTO.

Lister todavía no ha entrado en detalle en el equipamiento de su nuevo SUV-E Concept.

 

LISTER SUV-E CONCEPT: MECÁNICA

El Lister SUV-E Concept equipa el mismo tren motriz que el Jaguar I-Pace, que antes de su modificación entrega 395 caballos de potencia con un par motor de 696 Newton metro. Son dos motores que le proporcionan tracción a las cuatro ruedas.

El secreto está en el software. Lister ha conseguido extraerle más potencia y par al propulsor, aunque todavía no ha detallado cuáles son las cifras finales.

Su capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros es de 4,0 segundos, seis décimas más rápido que el Jaguar I-Pace original. Previsiblemente también mejorará su velocidad punta, aunque la marca aún no lo ha confirmado.

La marca anticipa un “sonido de escape más agresivo” a pesar de su naturaleza eléctrica, lo cual confirmaría que cuenta con algún tipo de emulador de sonido. No es una rareza: incluso el Porsche Taycan ofrece la posibilidad de potenciar el ruido eléctrico del coche.

La suspensión es más baja y es ajustable a discreción del propietario.

lister-suv-e-concept-3-soymotor.jpg

LISTER SUV-E CONCEPT: PRECIOS

El precio de partida estimado del Lister SUV-E Concept se prevé en 125.000 libras –145.000 euros–. La marca ya ha anunciado que tan sólo producirá un número de unidades reducido y que reaccionará al interés y reservas que perciba por parte de sus clientes.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/11/2019 Primeros datos sobre el Lister SUV-E Concept.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP