COCHES

NOVEDAD

Lister Stealth 2021: la cara más radical del Jaguar F-Pace

lister_stealth_1.jpg
0
27 Ago 2020 - 13:50

El Lister Stealth 2021 es una transformación del Jaguar F-Pace que hace de la versión SVR aún más radical. Su motor V8 supera los 600 caballos de potencia y es capaz de alcanzar los 313 kilómetros/hora.

Lister Motor Company se hizo un nombre a mediados del siglo pasado por su desempeño en el mundo de la competición. Fundada en 1954, ha cambiado de manos varias veces. Su principal negocio en la actualidad es la preparación de modelos de Jaguar, a los que da una vuelta de tuerca en todos los sentidos. Uno de ellos, el Jaguar F-Pace, es la base su nuevo SUV, llamado Lister Stealth.

El Lister Stealth no es la primera creación de la empresa con el F-Pace como base. Ese honor recae sobre el Lister LFP. También es reciente el Lister LFT-C, basado en el Jaguar F-Type.

 

LISTER STEALTH 2021: EXTERIOR

El Lister Stealth 2021 incorpora un nuevo kit de carrocería repleto de elementos hechos en carbono. Destacan los paragolpes, los nuevos y ensanchados pasos de rueda, los faldones laterales y un difusor trasero de grandes dimensiones.

Las llantas alcanzan las 23 pulgadas de tamaño y llevan la firma de Vossen Wheels.

Las salidas de escape están hechas de fibra de carbono, mientras que el resto del sistema es de acero inoxidable.

Lister Cars asegura que hay muchas opciones de personalización cromática para el exterior, de tal forma que no haya dos unidades exactamente iguales.

lister_stealth_4.jpg

 

LISTER STEALTH 2021: INTERIOR

El interior del Lister Stealth 2021 destaca por la presencia de una tapicería en colores oscuros hecha en materiales de alta calidad entre los que predomina el cuero. Las costuras son de color verde a modo de contraste, al menos en la unidad utilizada para la presentación del modelo. El preparador asegura que hay 36 opciones de color y 90 para las costuras.

El volante sustituye su anagrama central por el de Lister Cars.

lister_stealth_3.jpg

 

LISTER STEALTH 2021: MECÁNICA

El verdadero punto de interés del Lister Stealth 2021 se encuentra en el motor. Se mantiene el V8 de 5.0 litros turboalimentado que equipa la versión SVR del Jaguar F-Pace, que tras una reprogramación de la centralita electrónica y otros cambios menores pasa de los 550 caballos originales a 675.

El Lister Stealth 2021 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 313 kilómetros/hora.

Lister Cars asegura haber reforzado el sistema de frenos para contener el extra de empuje del SUV.

lister_stealth_2.jpg

 

LISTER STEALTH 2021: PRECIO

El Lister Stealth 2021 tiene un precio de salida de 109.950 libras, lo que al cambio actual vienen a ser unos 123.000 euros. En España, el Jaguar F-Pace SVR está a la venta desde 117.830 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/08/2020 Lister Cars presenta el nuevo Stealth 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11