NOVEDAD

Lister LFP: el SUV más rápido del mundo está en camino

Desarrollado sobre la base de un Jaguar F-Pace

Cuenta con un motor de 680 caballos

AmpliarLister LFP - SoyMotor.comEl Lister LFP nace con la idea de convertirse en el SUV de producción más rápido de siempre

El nuevo Lister LFP, basado en el Jaguar F-Pace, confirma su llegada a la producción con un motor de 680 caballos con el que pretende convertirse en el SUV de serie más rápido del mundo. Su precio superará por poco los 150.000 euros.

lister_lfp_2.jpg

Lister Motor Company, los responsables de aquel espectacular Lister LFT-666 basado en el Jaguar F-Type, vuelve a la carga. Lo hace en esta ocasión con la idea de crear el SUV de producción más rápido del planeta. Su nombre es Lister LFP, del que han confirmado su llegada para más adelante. La idea es seguir la estela del LFT-666, y eso significa altas dosis de radicalidad, potencia a raudales y una dinámica más propia de otro segmento.

El nuevo Lister LFP parte de la variante más capaz del Jaguar F-Pace. A falta de confirmación oficial equipa el mismo motor de 5.0 litros que la versión SVR de éste. La cifra de potencia es lo que cambia, ya que pasamos de los 550 caballos originales a 680. Gracias a ello el todocamino británico puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 321 kilómetros/hora. Cifras de auténtico superdeportivo que, de confirmarse, desplazarían al actual rey del segmento, el Lamborghini Urus, que llega hasta 305 kilómetros/hora.

lister_lfp_3.jpg

Los cambios que propone Lister Motor Company respecto al Jaguar F-Pace no se quedan en un simple aumento de caballos. Bajo la elegante pintura de color verde British Racing Green con detalles en amarillo encontramos una buena cantidad de piezas hechas en fibra de carbono con las que se logra un ahorro de peso importante y, por tanto, una mejora de sus cualidades dinámicas.

La compañía británica asegura que el interés por este Lister LFP es muy elevado, motivo por el que han abierto ya la recepción de pedidos. Incluso antes de confirmar el precio final del vehículo, que se estima en unas 140.000 libras de inicio, o lo que es lo mismo, unos 156.000 euros según el cambio actual.

“Estoy encantado con el nivel de interés generado y emocionado por todos los pedidos que hemos recibido del LFT-666. Según parecen indicar los datos que tenemos, el nuevo LFP promete repetir este éxito. No puedo esperar a desvelar el que será el SUV más rápido del mundo, algo que sucederá muy pronto”, ha dicho Lawrence Whittaker, CEO de Lister Motor Company.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP