ADELANTO

Lister Knobbly 2020: el mito británico renacerá

Una recreación del modelo de los años 50

Su producción será muy limitada

AmpliarLister Knobbly: el mito británico renacerá - SoyMotor.comLister Knobbly: el mito británico renacerá

Lister quiere renacer de sus cenizas. La firma británica, especialista en coches muy deportivos sobre base Jaguar, ha anunciado una versión actual del Lister Jaguar Knobbly, basado en el Jaguar D-Type de competición pero con una silueta mucho más aerodinámica.

El Lister Knobbly fue uno de los mejores 'sport car' de competición de finales de los años 50. Un auténtico icono muy recordado hasta el punto que la firma realizó en 2017, sesenta años después de su lanzamiento, diez ejemplares 'Continuation'; es decir, idénticos a los de entonces, utilizando moldes y piezas almacenadas.

lister-01.jpg

El éxito fue total y ello ha llevado a Lawrence Whittaker, propietario de la firma, a anunciar el lanzamiento de una versión actual de Knobbly, lo que podríamos catalogar como ‘Recreation’. Lo ha hecho a través de Facebook mostrando un dibujo de lo que podría ser el coche y una frase escueta: "Lo construiremos".

Biplaza, de largo capó –un seis en línea parece ser la motorización adecuada–, motor delantero, propulsión trasera, con faros y entrada de aire de refrigeración directamente inspiradas en el modelo original.

No hay detalles sobre el coche ni sobre su posible motor. Tampoco si se tratará de un 'track day' o un ‘street legal’ –en Gran Bretaña es fácil homologarlo para uso cotidiano–. Pero, desde luego, ha despertado interés entre fans de la marca y coleccionistas.

lister-02_0.jpg

En la actualidad Lister comercializa el LFT 666, sobre el Jaguar F-Type, con potencia de 666 caballos, y también el LFP, basado en el F-Pace, con potencia suficiente para alcanzar los 320 kilómetros/hora, lo que lo convierte en el SUV más rápido del mercado. Evidentemente su producción es muy limitada, y tiene planes para lanzar un sustituto del Storm, un gran GT presentado en 1993 y con motor Jaguar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ismyf1

Hispano suiza, así se inspira uno en un clásico.

  • 1
  • 1
Imagen de Porsche917

Por fin un auto que vuelve a las raíces. De lineas sencillas y fácilmente reconocible. Hermoso.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP