COCHES

ACTUALIDAD

Europa aprueba el dispositivo de control de velocidad obligatorio

La normativa afecta a los vehículos que se vendan desde mayo de 2022
Se trata de un avisador que podrá desconectarse fácilmente
velocidad.jpg
19
16 Abr 2019 - 16:44

La Eurocámara ha aprobado la reforma que obligará a los fabricantes de coches a instalar diversos dispositivos de seguridad, entre los que se encuentra un controlador de la velocidad que nos avisará cuando superemos la máxima permitida.

El Parlamento europeo ha aprobado hoy la reforma que va a obligar a los fabricantes de coches a instalar de serie una serie de elementos de seguridad, entre los que se encuentra un sistema capaz de detectar la velocidad a la que vayamos y avisarnos si sobrepasamos el límite establecido. Se trata por tanto de un añadido cuyo cometido es simplemente hacerle saber al conductor que va más rápido de lo que debe, pero en ningún caso un limitador. Además es un sistema desconectable, algo que tendremos que hacer cada vez que arranquemos el vehículo, ya que por defecto viene conectado.

La nueva normativa, que aún necesita la aprobación de los Veintiocho para convertirse en ley, también contempla la inclusión de sistemas que alerten acerca de la somnolencia al conductor, de distracciones, de un abandono involuntario de carril o de una situación de frenado de emergencia. Además de todo esto, se quiere dar un paso adelante en lo que se refiere a los cinturones de seguridad.

Todas estas normas comentadas hasta ahora afectan a los turismos y furgonetas, ya que los camiones y los autobuses tendrán que añadir la instalación de cámaras o sensores para una marcha atrás segura y unas 'cajas negras' capaces de registrar lo que suceda en un hipotético accidente, sin dejar de lado la necesidad de mejorar la visibilidad de los conductores o la de eliminar ángulos muertos.

La entrada en vigor de esta nueva normativa se prevé para mayo de 2022, excepto en el caso de las mejoras en el apartado de la visibilidad para conductores de camiones y autobuses, que tardarán algo más en llegar debido a las dificultades estructurales que presentan estos vehículos. Con estos cambios se espera reducir el número de víctimas mortales en las carreteras europeas, que registraron 25.000 decesos sólo durante el año 2018.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2019 - 16:09
Comment

¿Han reeditado la noticia desde que se escribió por primera vez? Porque ahora ya no pone nada de desactivarlo al pisar el acelerador. O la leí tremendamente mal al principio, o el texto ha sido editado. Tal y como la he leído ahora, no es mas que un avisador toca pelotas como lo del cinturón de seguridad básicamente. Eso no me parece mal

Default user picture
19 Abr 2019 - 16:01
Comment
#12 @#9 Ufff, como se nota que aquí se opina en modo anónimo ¿eh? Me imagino ya a a la Guardia Civil ... Ver comentario
No te entiendo muy bien la verdad. No se que me quieres decir.
Default user picture
19 Abr 2019 - 15:59
Comment
#11 @#9 hola compañero, en una de esas,la R4 me cazó el Pegaso, y eso que vi su sombra en un terraplé ... Ver comentario
El aguila vigilante no perdona macho ajajajaj
17 Abr 2019 - 12:54
Comment

Si es solo es un avisador... puedes seguir yendo a la velocidad que quieras...

17 Abr 2019 - 11:38
Comment

Putos años 90... los mejores coches, sin controles electronicos, sin controles de la guardia civil, sin radares casi... Putos 90, se perfilan como los mejores de la historia y yo los he vivido..

16 Abr 2019 - 18:00
Comment

Yo pondría un certificado especial para aumentar la velocidad en autovía, según vehículo, pruebas de pericia tras cursos especializados, y test psicológicos.

16 Abr 2019 - 17:21
Comment
#9 @#6 Yo voy a mas de 160 por autopistas y autovias y eso no quiere decir nada. Me pongo a 180 cuando ... Ver comentario
Ufff, como se nota que aquí se opina en modo anónimo ¿eh? Me imagino ya a a la Guardia Civil de Tráfico observando a ver si te ve, jajajaja. Eeen fin. En cuanto a la noticia yo lo que veo es que subirá el mercado de segunda mano y Km0, seguro que habrán muchos conductores que preferirán que el coche no sea nuevo pero que no lleve incorporado si o si el sistema éste. Y es que el problema no está en el coche, sino en la cabeza del conductor. En vez de ponerle ese sistema al vehículo deberían ponérselo a algunos conductores.
16 Abr 2019 - 14:12
Comment
#9 @#6 Yo voy a mas de 160 por autopistas y autovias y eso no quiere decir nada. Me pongo a 180 cuando ... Ver comentario
hola compañero, en una de esas,la R4 me cazó el Pegaso, y eso que vi su sombra en un terraplén antes de llegar a la altura de Seseña. Ya iba frenando pero me la cascaron a 159. Un saludo al pajarito...
Default user picture
16 Abr 2019 - 13:50
Comment
#9 @#6 Yo voy a mas de 160 por autopistas y autovias y eso no quiere decir nada. Me pongo a 180 cuando ... Ver comentario
Y añado, el que en medio de la M-40 va como un descosido a 160 a las 9 de la noche con el resto de carriles llenos es el verdadero problema. Ya me diréis que tipo de problema hay en pillar la R-2 a 180, un tramo en el que como mucho te cruzas a 10 coches en mas de 50km y cuyo asfalto parece una alfombra.
Default user picture
16 Abr 2019 - 13:45
Comment
#6 si todos los conductores respectasen las reglas se podría subir el limite en autopistas a 140km/h e ... Ver comentario
Yo voy a mas de 160 por autopistas y autovias y eso no quiere decir nada. Me pongo a 180 cuando no hay absolutamente nadie a mi lado, la carretera me la conozco bien y no hay ni una gota de agua. Si tengo que adelantar a un turismo que va mas lento, me cambio con tiempo, indico correctamente, y decelero al pasar a su lado. Y por ahora, no he tenido absolutamente ni un solo susto en la carretera, y ya van unos cuantos años con el coche.
Default user picture
16 Abr 2019 - 13:40
Comment
#3 AL FIN. Una vida humana vale infinitamente más que la supuesta 'libertad' para ponerse a 250 en la ... Ver comentario
Eso es de perogrullo. Pero la medida sigue siendo intrusiva en pro de la "seguridad" de todos. Ademas de eso, es peligrosa. Máxima de 90 por carretera nacional... Ya veras que gracia te hace si adelantando a un camión el sistema empieza a tener fallos de funcionamiento. Esto no es un sistema de seguridad activa ni pasiva, es un sistema de intrusismo en la conducción que priva al conductor de obtener cierta respuesta del vehículo, por mucho que pisando de nuevo el acelerador se desactive.
Default user picture
16 Abr 2019 - 11:11
Comment

Hace unos 3 años vi una conferencia del CEO fe Bosh que aunq nos suene a lavadoras, esta marca hace muchisimas piezas xa automoción. Pues bien, decía que vamos camino a los coches autónomos y que el plan es ir introdiciendo poco nuevos sistemas en los vehiculos para, sobre 2025, empezar ya a fabricar coches totalmente autonomos. Este es un sistema más. Pero xa mi aquí la noticia importante no es q el coche te limite la velocidad xk esto es una chuminada, aqui el salto importante es q todos los coches vas a salir ya cn GPS y podtan emepezar a hacer pruebas xa como gestionar toda esa informacion. Paso importante xa la conduccion autonoma q es la finalidad.

Default user picture
16 Abr 2019 - 10:23
Comment

si todos los conductores respectasen las reglas se podría subir el limite en autopistas a 140km/h en varios tramos sin que eso supusiera un riesgo. Esas bestias que van por autopistas a mas de 160km/h y adelantan sin siquiera levantar lo mas mínimo no se dan cuenta que no es solo su vida la que ponen en peligro sino la de varias familias que viajan a diario.
yo personalmente estoy deseando ya la autoconducción, que se elimine el factor humano del volante en las carreteras. Y los que nos gusta correr siempre tendremos los circuitos de karts y otros para divertirnos sin poner en peligro a los demas

16 Abr 2019 - 00:45
Comment

No entiendo muy bien su funcionamiento y no confío mucho en su funcionamiento, pero esos "terroristas" de la carretera que pretenden ir a 300km/h en autopista o carretera deberían hacerselo mirar, esas velocidades en circuitos, no en zonas donde un error al volante pone en peligro las vidas e integridad física de inocentes conductores que no van haciendo el gilipollas por la carretera.

15 Abr 2019 - 23:22
Comment
#2 @#1 lo gracioso es que habrán coches de 400 cv (por poner un ejemplo) que sólo sirvan para acelera ... Ver comentario
Lee la noticia al menos
15 Abr 2019 - 23:22
Comment

AL FIN. Una vida humana vale infinitamente más que la supuesta "libertad" para ponerse a 250 en la autopista poniendo en riesgo una o más vidas.

15 Abr 2019 - 16:02
Comment
#1 Menuda hipocresía!!! Venga, a ver quien se atreve a limitar los coches a 140km/h... Exactamente i ... Ver comentario
lo gracioso es que habrán coches de 400 cv (por poner un ejemplo) que sólo sirvan para acelerar muy rápido hasta los 140 km/h jajaja... ¿O para esos no contará?
15 Abr 2019 - 12:45
Comment

Menuda hipocresía!!!
Venga, a ver quien se atreve a limitar los coches a 140km/h...
Exactamente igual que la venta de tabaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25