GP Baréin F1 2020
INDUSTRIA

LG producirá 100.000 baterías anuales en Europa

LG producirá anualmente 100.000 baterías de iones de litio para coches eléctricos

Para tal fin, LG abrirá una factoría especializada en la ciudad de Wroclaw, en Polonia

AmpliarLG Chem es uno de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos más destacados del mundo - SoyMotorLG Chem es uno de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos más destacados del mundo

La competencia en el sector de las baterías para vehículos eléctricos cada vez es mayor. Bosch, Terra E, Samsung, LG o Tesla son algunos de los fabricantes que están apostando por este sector, hasta tal punto de destinar grandes presupuestos al desarrollo y fabricación de nuevas baterías de iones de litio. En este aspecto, LG Chem pretende convertirse en el rey de las baterías en Europa con la apertura de la fábrica de baterías de litio más grande de Europa en 2018.

LG Chem abrirá en la ciudad de Wroclaw, en Polonia, la fábrica más grande de baterías de iones de litio. Tras una inversión cercana a los 1.300 millones de euros, esta factoría situada al suroeste del país polaco tendrá la capacidad de producir hasta 100.000 baterías anuales para vehículos eléctricos. Una gran ofensiva de un fabricante que suministra sus baterías a marcas como Hyundai, Renault, BMW o Chevrolet y que en su alianza con Samsung es el principal fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo.

bmw-i3-bateria.jpg

El objetivo de LG es tener unas instalaciones modernas que puedan producir baterías para vehículos eléctricos cuando estos se fabriquen en masa. La caída de los precios de las baterías y los objetivos cada vez más ambiciosos de los fabricantes para reducir las emisiones de partículas contaminantes han llevado a LG a adelantar su llegada a Europa, en gran medida porque la demanda en el viejo continente crece de forma exponencial sin que existan fábricas de tal volumen dentro de sus fronteras.

Esta planta de fabricación de baterías dará trabajo a 2.500 personas y servirá para atender a las demandas de los principales fabricantes europeos. Las instalaciones incluirán un centro de investigación y desarrollo para 400 ingenieros y con el tiempo se espera poder colaborar con proveedores locales, por el momento se apuesta por importar materias primas desde la empresa matriz. Aunque sólo el 0,2% de los vehículos vendidos en Europa en 2016 son eléctricos, el coste de fabricación de las baterías ha caído en un 400% en la última década (unos 250 euros por kilowatio/hora), lo que invita a LG a ampliar su negocio en el viejo continente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP