COCHES

CURIOSIDAD

VÍDEO: Lexus UX, el primer coche tatuado del mundo

La obra está firmada por la artista londinense Claudia De Sabe
Es el resultado de seis meses de intenso trabajo
lexus_ux.jpg
3
27 Mar 2020 - 17:04

La tatuadora londinense Claudia De Sabe es la responsable del que es el primer coche tautado del mundo, un Lexus UX que, de venderse, costaría más de 130.000 euros.

El tatuaje es algo que ha proliferado considerablemente en los últimos años entre personas de todas las edades. Lejos queda la época en la que este arte se veía como algo propio de gente de bajos fondos. Tanto es así que hoy se ha dado a conocer el primero coche tatuado de la historia, un Lexus UX que, de salir a la venta, tendría un valor de más de 130.000 euros.

La tatuadora londinense Claudia De Sabe es la creadora de una obra para la que se ha utilizado un Lexus UX totalmente blanco como base y un taladro Dremel que ha hecho las veces de aguja. El diseño realizado por la artista contempla una gran 'carpa koi' que cubre la carrocería entera. Este motivo es típico del arte tradicional japonés y representa valores como la buena suerte y la perseverancia.

Con el taladro Dremel se retiró la pintura original del coche para dejar a la vista la chapa metálica. Entonces se aplicaron a mano hasta cinco litros de pintura que, como broche final, contaron con un baño de oro responsable de añadir las notas de luz y dar a la obra un efecto 3D más potente. El proceso finalizó con una capa de barniz destinada a proteger la obra.

Desde los primeros bocetos hasta que el coche ha quedado terminado han pasado seis meses, si bien el tatuaje propiamente dicho llevó cinco jornadas de ocho horas de trabajo cada una. Ha sido la primera vez que Claudia De Sabe ha aplicado sus habilidades sobre el metal en lugar de la piel humana, y ha encontrado tanto similitudes como nuevos desafíos en este singular encargo.

"Cuando tatúas a una persona tienes que tener en cuenta los músculos y los tejidos bajo la piel. Con el UX, era importante tener en cuenta la manera en que la carrocería cambiaba de forma sobre la estructura. Lo mejor de tatuar el Lexus UX, y el motivo por el que este coche era ideal para el proyecto, es su espectacular diseño. Desde las líneas laterales de la carrocería hasta la forma de las ventanillas, se trata de un conjunto dinámico y hermoso. Encajaba a la perfección con el diseño y con el concepto en sí mismo”, ha dicho Claudia, que para su trabajo contó con la ayuda de su marido Yutaro, de origen japonés.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2020 - 09:33
Comment

Tampoco es que todo sea muy original que digamos.

Default user picture
28 Mar 2020 - 01:14
Comment

Demasiado arriesgado para un Lexus

27 Mar 2020 - 20:00
Comment

Feo tirando a hororoso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41